Estudiantes de Comunicación Social - Periodismo visitaron los estudios de ESPN

Estudiantes de Comunicación Social - Periodismo visitaron los estudios de ESPN
Martes, Abril 2, 2024
Un grupo de estudiantes inscritos en la asignatura de Periodismo Deportivo, del programa de Comunicación Social - Periodismo, visitaron el pasado 22 de marzo las instalaciones del Canal ESPN Colombia para presenciar la producción en vivo del programa ESPN F Show, dirigido por el periodista Daniel Angulo.

ESPN F Show es un programa en el que se analiza y se debate todo el deporte nacional e internacional. Además de la presencia de Daniel Angulo, cuenta con la participación de los periodistas Melissa Martínez, Carlos Orduz y Julián Capera (docente Utadeo), y con los exjugadores profesionales de fútbol Nicole Regnier, Martín Arzuaga, Carlos Valdez y Mauricio Molina. Los estudiantes del programa de Comunicación que asistieron a la visita fueron Jónathan Alexander Quiroga Martínez, Deyry Vanessa Ruiz Betrán, Diego Fernando Martínez Borda, Luciano Cantillo Riveros y Paula Geraldine Daza Santoyo.

La asignatura de Periodismo Deportivo intenta formar a los estudiantes sobre temas relacionados con el deporte y los certámenes deportivos. A su vez, no se debe pensar que el periodista deportivo sólo puede hablar de deportes, ya que no deja de ser un comunicador social formado con las herramientas necesarias para desarrollar diversas actividades dentro de los medios de comunicación. Además, el profesional que toma esta electiva ha encontrado una gran vía de desarrollo profesional en la gestión de la comunicación deportiva dentro de instituciones y clubes.

Julián Capera, docente de la asignatura de Periodismo Deportivo, es comunicador social y periodista de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Premio Nacional de Periodismo CPB en Medios Digitales. Analista deportivo en ESPN, columnista en Futbolred y docente en la Universidad de la Sabana. 14 años de experiencia en medios de comunicación como Caracol Radio, W Radio, Publimetro, Radio Súper del Tolima y Emisora de la Policía Nacional.