“PALIMPSESTOS: Imágenes del viejo 'Nuevo Mundo', la exposición que inauguró el MAV este 2024

Destacadas
“PALIMPSESTOS: Imágenes del viejo 'Nuevo Mundo', la exposición que inauguró el MAV este 2024
Compartir en
Martes, Febrero 13, 2024
La exposición tuvo su apertura en el Museo de Artes Visuales de la Universidad, este 5 de febrero y estará disponible hasta el 15 de abril.

El MAV abrió sus puertas a "PALIMPSESTOS - Imágenes del viejo 'Nuevo Mundo'". Esta exposición única permite la exploración de nuestro pasado, presente y futuro, destacando la esencia perdurable del 'Nuevo Mundo', que inspira visiones y genera imágenes que invitan a reflexionar sobre Latinoamérica, sus paisajes y su gente. 

Sumergiéndose en la riqueza de las primeras representaciones, donde la distancia geográfica y la imaginación tejieron un tapiz de fantasía sobre tierras inexploradas, la exposición nos lleva a un viaje a través del tiempo. 

“Es una exposición que nos sumerge en la riqueza de las primeras representaciones, donde la distancia geográfica y la imaginación tejieron un tapiz de fantasía sobre tierras inexplorada tanto del artista que pretendía registrar panorámicas y mapas, como de los observadores que exploraban el mundo como un paisaje natural y cultural, buscando insumos y recursos para la travesía y el aprovechamiento” , afirmó Elkin Rubiano Curador de la exposición.  

Las obras actuales provocan preguntas sobre el presente y el futuro de nuestro mundo, ofreciendo estrategias críticas sobre quiénes somos y en qué podemos convertirnos. Estas nuevas imágenes no reemplazan las antiguas, sino que se superponen como palimpsestos de sentidos sobre un mismo territorio. 

La exposición cuenta con la curaduría de Elkin Rubiano y Felipe Beltrán, quienes guiaron a los visitantes a través de este fascinante viaje visual. Destacados artistas como Germán Arrubla, Leonel Castañeda Galeano, Juan Santiago Uribe, Alejandro Tobón, Francisca Jiménez, Fabio Melecio Palacios, José Ismael Manco, Fernando Pareja, Carolina Borrero, presentaron sus obras, desafiando la percepción convencional del 'Nuevo Mundo'. 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.