Transforme su vida profesional en el conversatorio de Enseña por Colombia

Transforme su vida profesional en el conversatorio de Enseña por Colombia
Miércoles, Agosto 24, 2016
Dos egresadas tadeístas, Nataly Opazo y Luisa Fernanda Rojas, contarán su experiencia en este programa que busca llevar educación de calidad a niños y niñas en condiciones de vulnerabilidad.
Fotografía: Nataly Opazo - Enseña por Colombia

El próximo 26 de agosto, a partir de las 11:00 a.m., en el tercer piso de la Biblioteca de Utadeo, usted descubrirá por qué enseñar es transformar vidas, incluyendo la suya, a través del conversatorio organizado por Enseña por Colombia. En esta ocasión, usted conocerá de primera mano la experiencia de Nataly Opazo y Luisa Fernanda Rojas, dos egresadas tadeístas que participaron  en este programa, que tiene como objetivo mejorar y transformar la calidad educativa en nuestro país a partir de la selección y acompañamiento de jóvenes profesionales que dedican dos años de su vida a ser profesores voluntarios en colegios de bajos recursos. El evento contará con la participación de la rectora de Utadeo, Cecilia María Vélez White, y será moderado por Catalina Restrepo, directora del programa.

Conozca a las invitadas

Nataly Opazo es diseñadora industrial de Utadeo y alumni de la cohorte 2014 de Enseña por Colombia. Opazo fue profesora voluntaria durante dos años en el Colegio La Giralda de la Alianza Educativa, ubicado en el barrio Las Cruces, en el centro de Bogotá. Sin embargo su trabajo práctico lo realizó en Urabá: “Cuando llegué allá me enamoré del paisaje y de la gente, de personas que están dispuestas a cambiar su historia del conflicto. Allí me di cuenta que el tema de la educación no es solo brindar contenidos, sino llegar con propuestas que le cambien la perspectiva a los estudiantes”.

Gracias a esta experiencia y a la pasión que despertó en ella formar a los más pequeños, actualmente se desempeña como asesora de Gerencia de Currículo en el Ministerio de Educación.

Como Opazo lo relata, su llegada al programa se dio por una cuestión azarosa de la vida, en la que una amiga de la Universidad le comentó que su perfil se ajustaba a lo requerido por Enseña por Colombia: “A mi me gusta mucho enseñar, me gusta mucho la docencia, y al principio no me veía en un colegio pero esta es una propuesta muy bonita que tiene en cuenta tu perfil,  que está dirigido a todo profesional que quiera medírsele a enseñar durante dos años en colegios de alta necesidad. Eso fue lo que me enganchó en cuanto a la responsabilidad social que tengo como persona que tuvo la oportunidad de acceder a una educación de alta calidad, poder brindarle ese mismo derecho a estos niños. Esto significó para mí tener un trabajo con sentido

Al igual que Nataly, Luisa Fernanda Rojas es diseñadora industrial de Utadeo. Fue alumni de la cohorte de Enseña por Colombia en el año 2012, programa en el que se desempeñó durante dos años como profesora de inglés y directora de curso en el Colegio La Giralda, periodo de tiempo en el que también fue profesora de hora cátedra de Proyecto de Grado en el programa de Diseño Industrial de la Universidad. Su destacado interés por la educación y la formación de jóvenes en idiomas extranjeros la llevaron a especializarse en Educación Bilingüe, así como a ser parte del programa de liderazgo y competitividad en la Universidad de Georgetown. Para Rojas esta experiencia en el programa fue fundamental para tomar la decisión de ser cofundadora y directora ejecutiva de Inspira, al tiempo que lidera una fundación sin ánimo de lucro.

Finalmente, Catalina Restrepo es psicóloga y licenciada en preescolar de la Universidad de San Buenaventura de Medellín. Ha hecho parte del comité asesor de la Fundación de Atención a la Niñez en Proantoquia, así como del programa Ser más maestro. De igual manera, lideró el área de Responsabilidad Social de Noel y actualmente es la Directora del Programa Enseña por Colombia.

Haga parte de la nueva generación que trabaja por el cambio de nuestros niños, niñas y adolescentes a través de la educación de calidad. No deje pasar esta oportunidad única para su crecimiento profesional.

Inscríbase al conversatorio aquí.

Consulte información sobre el programa Enseña por Colombia.

Videos