23 de Junio - 2017

Formar profesionales de cara a las exigencias de un mercado competitivo y complejo, elevar la producción en investigación y mejorar la calidad de la docencia, son algunos de los retos de Brando.

23 de Junio - 2017

La exposición “Sari: la magia de los tejidos indios” ofrece a través de los saris un tributo a la artesanía y a las cualidades de innumerables hilanderos y tejedores.

23 de Junio - 2017

Se encuentra en la Sala U de la Universidad Nacional sede Medellín hasta el próximo 18 de Agosto. Los elementos montados para tal exposición fueron adaptados y producidos por la Escuela de Arquitectura Utadeo.

22 de Junio - 2017

Estudiantes y egresados tadeístas serán los protagonistas de la intervención del muro, en el marco del workshop "Arte y Espacio Público: Imágenes y Relatos de Ciudad".

Transmediaciones en los contenidos periodísticos de economía

2017-06-14

Como una mirada a las prácticas de los medios de comunicación en contexto de la convergencia mediática y la narrativa transmedia, el profesor Nelson Nieto Borda, del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía, publicó en la edición No. 40 de la revista Cuadernos.Info el artículo “Transmediaciones en la producción de contenidos periodísticos especializados en economía”.

En la publicación, el profesor Nieto, se centró en identificar las transmediaciones que presenta un hecho informativo de impacto y relevancia de la agenda informativa chilena. Para ello, analizó cómo tres prestigiosos medios de comunicación chilenos, especializados en economía, cubrieron a través de su multiplataforma el ‘Caso Cascada’, un hecho noticioso del acontecer económico de este país, en el que se vieron afectados los dineros pensionales de los trabajadores.

Entre otros aspectos, el docente recomienda que los medios de comunicación, que poseen diversas y robustas plataformas mediáticas para la distribución de sus contenidos, sean propositivos con las audiencias en la generación de historias que aporten mayores elementos para mejorar la comprensibilidad de la información económica, en el marco de experiencias transmedia que logren conectar e involucrar activamente, con los temas críticos del acontecer económico.

Cuadernos.Info es una publicación de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile que cuenta con indexación en Elsevier – Scopus, Latindex y Scielo.

Artículo de investigación: Transmediaciones en la producción de contenidos periodísticos especializados en economía