Utadeo se une a la recuperación del espacio público en el centro de Bogotá

Destacadas
Utadeo se une a la recuperación del espacio público en el centro de Bogotá
Compartir en
Martes, Abril 16, 2024
Esta iniciativa busca revitalizar el espacio público del centro de Bogotá, a través de actividades de limpieza y embellecimiento.

La iniciativa, surgió como respuesta a la invitación de la Alcaldía Mayor de Bogotá, en la cual se propuso la adopción de diferentes calles en los alrededores de las universidades, siendo asignada a Utadeo la calle 23, entre la carrera tercera y la carrera séptima. 

En la primera actividad realizada, el objetivo principal fue la apropiación del espacio público, llevando a cabo tareas de limpieza, desempapelamiento y eliminación de grafitis. Participaron alrededor de 30 personas, incluyendo personal de aseo y mantenimiento bajo la coordinación del arquitecto Diego Tovar y la arquitecta Sandra Valencia, representantes de Utadeo en este proyecto. 

Además de la participación activa en la calle 23, Utadeo también brindó apoyo a otras universidades como la Universidad de los Andes en la calle 20, donde se realizó una intervención más intensiva debido a la presencia de numerosos grafitis y publicidad impresa en los muros. 

Se espera que a lo largo del año se desarrollen diferentes actividades enmarcadas en este proyecto, las cuales serán coordinadas por la alcaldía y en las que se invita a los estudiantes a participar activamente, contribuyendo así a la mejora y revitalización de los espacios públicos en el centro de la ciudad. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.