19 de Octubre - 2017

La Escuela de la Bauhaus inspiró el concepto detrás de los stands y la propuesta gráfica diseñada por Tadeo Lab para estos dos eventos en los que participa Utadeo. Espacios para experimentar y jugar con la ciencia, así como conocer los avances tecnológicos que tiene Utadeo, son algunas de las actividades que podrá encontrar.

18 de Octubre - 2017

Utadeo participará a través de un stand diseñado por Tadeo Lab, donde se presentarán nueve tecnologías y servicios, algunas de ellas con patentes otorgadas y en trámite. Conócelas aquí e inscríbete.

17 de Octubre - 2017

El profesor de Tadeo Lab fue seleccionado por la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia para la creación de las interacciones que estarán disponibles para grandes y chicos en Expociencia, del 19 al 22 de octubre.

17 de Octubre - 2017

El profesor Andrés Suárez compartió una propuesta para acabar con los compuestos dañinos de transformadores eléctricos, en el congreso LACP3, en México.

Visite el Tercer Salón Universitario de Fotografía en Espacio Odeón

2017-08-08

En su tercera versión, la convocatoria del Salón Universitario de Fotografía contó con la aplicación de 185 propuestas de 16 universidades de la ciudad de Bogotá. El jurado, integrado por Santiago Harker, Natalia Gutiérrez y Clemencia Poveda, seleccionó los 25 mejores proyectos fotográficos que conformarán la muestra del SUF 2017, que se llevará a cabo en las instalaciones de Espacio Odeón.

La intención de esta muestra es identificar la excelencia de una comunidad de estudiantes que trabajan y exploran en torno al medio fotográfico, sin importar su área de conocimiento o carrera universitaria, ofreciendo una plataforma adecuada de divulgación y exhibición donde un amplio público de espectadores pueda apreciar los proyectos fotográficos de forma sólida y profesional.

De igual manera, el salón desea seguir permeando de excelencia las nuevas generaciones de fotógrafos en el contexto nacional, enriqueciendo y apoyando los procesos culturales del país. Este año, el Tercer Salón Universitario de Fotografía 2017 fue el proyecto ganador de la Beca Red Galería Santa Fe otorgada por la Gerencia de Artes Plásticas Idartes.

Por parte de Utadeo, los estudiantes que harán parte del Salón son:

• Daniela Mejía
  • Nicole Hortúa Franco
  • Yury Rojas Nariño
  • Luís Ramírez
  • Mónica Alejandra Luque
  • Adelhein Palomá
  • Camilo Español
  • Felipe Patarroyo
  • Valentina Ruíz

Datos importantes del Salón Universitario de Fotografía

Fecha de inicio y finalización: 9 al 22 de agosto

Inauguración: 9 de agosto 6:00 p. m. a 9:00 p. m.

Lugar: Espacio Odeón (Cra 5 # 12C-73)

Horario: Lunes-viernes 10:00 a. m. a 5:00 p. m.

Conversatorio finalistas SUF 2017: 16 de agosto de 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

Entrada libre

Asista también a los talleres gratuitos de fotografía: Taller de impresión de clorofila el 11 y 12 de agosto, a cargo de Gena Steffens (Estados Unidos); y Taller Foto-Hack alteración de dispositivos forográficos el 18 y 19 de agosto, a cargo del Colectivo El Desguazadero (Colombia).

Mayor información: salonuniversitario@gmail.comwww.salonuniversitario.com