Estudiantes de Ingeniería Química galardonadas en COLAEIQ 2016 en Medellín

Estudiantes de Ingeniería Química galardonadas en COLAEIQ 2016 en Medellín
Lunes, Julio 18, 2016
Internacional
Programa de Ingeniería Química Tadeísta es premiado en congreso latinoamericano.
Ximena Duarte, Tatiana Figueroa y María Elena Rueda

Las estudiantes del programa de Ingeniería Química Ximena Duarte, Tatiana Figueroa y María Elena Rueda, pertenecientes al semillero de investigación de Nanobioingeniería dirigido por la profesora Alis Yovana Pataquiva, presentaron el trabajo “Compuesto de zeolita X y nanopartículas de urea  con potencial  uso como fertilizante”  modalidad ponencia en el XXII Congreso Latinoamericano de Ingeniería Química y carreras afines en la ciudad de  Medellín-Colombia, realizado del 11 al 16 Julio de 2016.

Al evento asistieron 500 estudiantes y/o egresados de 16 países de Latinoamérica y 50 conferencistas  que lideraron 5 grandes ejes temáticos: Simulación y control de procesos químicos y bioquímicos, petróleo y gas, alimentos, medio ambiente y nuevos materiales y tecnologías, además de un eje temático transversal denominado “Proyección Profesional”. Así mismo, se llevó a cabo una sesión de poster y ponencias donde el trabajo presentado por las estudiantes fue galardonado con el tercer puesto  en la categoría  ponencia pregrado.

Las estudiantes agradecen a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, a la delegación tadeísta presente durante el desarrollo del evento y el apoyo de la Profesora Alis Pataquiva por su colaboración.