Nanoestructuración de fibras amazónicas - Idea de emprendimiento con base tecnológica

Sábado, Septiembre 3, 2016
Estudiantes
El pasado 8 de agosto del 2016 los estudiantes de Ingeniería Química: Diana Carolina Cabrera Cely y Daniel Felipe Giraldo Chivata integrantes del semillero de nanobiongeniería , presentaron el proyecto de tesis “Evaluación de fibra natural amazónica con fines textiles” como parte del programa de emprendimiento de la Universidad Jorge Tadeo Lozano bajo la dirección de de la profesora Alis Yovana Pataquiva Mateus.
Carolina Cabrera & Daniel Giraldo

El pasado 8 de agosto del 2016 los estudiantes de Ingeniería Química: Diana Carolina Cabrera Cely y Daniel Felipe Giraldo Chivata integrantes del semillero de nanobiongeniería , presentaron el proyecto de tesis “Evaluación de fibra natural amazónica con fines textiles” como parte del programa de emprendimiento de la Universidad Jorge Tadeo Lozano bajo la dirección de  de la profesora Alis Yovana Pataquiva Mateus.

El proyecto busca reducir la contaminación generada por la industrialización de los materiales textiles, como lo es el tratamiento del cuero por medio de ácidos. El grupo presentó zapatos innovadores, realizados con fibra natural del Amazonas, originaria de un árbol endémico, al cual se le realiza un proceso de nano estructuración renovable, para que adquiera propiedades antimicrobianas y conductivas, permitiendo así que el material no adhiera malos olores o humedad y también disminuya el consumo de agua tanto del consumidor como del fabricante.

El producto presentado busca incursionar como “moda sostenible” en el mercado vegano de textiles y marroquinería. Los estudiantes agradecen a la Universidad Jorge Tadeo Lozano y a la profesora Alis Yovana Pataquiva Mateus por todo el apoyo prestado.