Programa tus rutas para rodar con bicicultura tadeísta

Programa tus rutas para rodar con bicicultura tadeísta
Martes, Marzo 24, 2015
Estudiantes
La iniciativa busca que los estudiantes se desplacen a Utadeo de una forma saludable y responsable con el medio ambiente.
Foto tomada por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

Bicicultura tadeísta nace como un colectivo de estudiantes del programa de diseño industrial, que tiene como fin incentivar el uso de la bicicleta en la comunidad de Utadeo como medio para desplazarse a la Institución, y así  generar acciones que contribuyan al mejoramiento del medio ambiente y la calidad de vida de quienes usan este medio de transporte. El colectivo estudiantil busca impactar a la comunidad universitaria, a partir de las caravanas “Rueda con bicicultura”, espacios donde los estudiantes de Utadeo pueden realizar recorridos grupales, contemplar los espacios de la ciudad y afianzar su condición física y mental.

Para participar, el interesado deberá registrar su “bici” junto con la fotocopia del carné de la Universidad, la tarjeta de propiedad de la bicicleta y el horario de clases. Los documentos deben ser entregados en el módulo 15.  Los participantes también podrán disponer de los “biciparqueaderos” de la Universidad y dejar allí su bibicleta. De igual manera, quienes se inscriban al programa podrán no sólo participar de las caravanas, sino subirse a la “bici de prueba tern”, un prototipo innovador realizado por estudiantes del programa, en alianza con “140chomiles”.

Adicionalmente, los participantes en las caravanas, deben tener sus bicicletas en óptimas condiciones de uso, en cuanto a llantas, frenos y transmisión. Así mismo, se recomienda llevar a este tipo de salidas un kit de mantenimiento para el neumático (parches y pegante), protección personal, entre ellas el casco, chaleco reflectivo y luces, así como dinero para transporte de emergencia o contingencias, hidratación, documentos de identidad y salud. Durante el recorrido está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, cigarrillos y alucinógenos. Del mismo modo, los integrantes de la caravana no podrán realizar maniobras que pongan en peligro la integridad propia, de los miembros del grupo o de la ciudadanía, como lo pueden ser las piruetas, las competencias o ir a una velocidad mayor a la permitida.

Finalmente, para poder realizar el recorrido en la “bici de prueba”, los estudiantes deberán inscribirse en el formulario online que ha habilitado el programa, consultar la programación para el préstamo y apartar su cupo.

“Rueda con bicicultura”

Actualmente el programa de “Bicicultura tadeísta” cuenta con cinco rutas programadas todos los miércoles. Para participar, los estudiantes deberán llevar su bicicleta en buen estado y contactar al líder de caravana de la ruta elegida. Los lugares de partida, los horarios, así como los líderes de caravana puede encontrarlos a continuación:

• Ruta 1: Calle 13 con carrera 43 – 6:30 am – Daniel Maldonado (Contacto: 313 3963151)
  • Ruta 2: Frente al Portal 80 – 8:00 am – Luisa Piñeros (Contacto: 313 3174746)
  • Ruta 3: Universidad Nacional (Entrada Calle 26) – 6:15 am – Zara Parra (Contacto: 300 405 0567)
  • Ruta 4: Avenida de las Américas (Estación Marsella) – 8:20 am -  Camilo Ruiz (Contacto: 318 6102970)
  • Ruta 5: Carulla Parkway – 6:40 m – Felipe Solano (Contacto: 300 5795684)

Para solicitar el préstamo de la “bici de prueba”, haga click aquí

Para mayor información acerca del programa de Bicicultura tadeista, haga click aquí.

Para consultas, solicitudes e información detallada del programa, puede escribir al correo electrónico: bicicultura.tadeista@utadeo.edu.co