Tadeístas lúdicos y creativos brillaron en la Semana del Inglés

Tadeístas lúdicos y creativos brillaron en la Semana del Inglés
Miércoles, Febrero 15, 2017

Un karaoke cerró con broche de oro las distintas actividades que retaron a los estudiantes a practicar inglés por medio de la ciencia, la lúdica y las artes. La primera semana del inglés en Utadeo se llevó a cabo del 7 al 10 de febrero, con el liderazgo del Centro Colombo Americano y el apoyo de agencias aliadas de estudios de idiomas en el exterior.  Se inició con la difusión de las actividades de la semana a través del programa CCA Radio en Óyeme, el cual lidera el Centro Colombo Americano desde septiembre de 2016, todos los martes de 10:00 a 11:00 AM. El mismo día a la 1:00 p.m., desde la plazoleta exterior de la Biblioteca, se llevó a cabo la charla en inglés Bogota Graffiti por parte de Rey García, experto en arte urbano; y el artista DJLu "Juegasiempre", hizo una demostración en vivo de su arte callejero, interviniendo un lienzo. El día 8 de febrero se llevó a cabo la feria de idiomas en el exterior, con el apoyo de 6 agencias aliadas de la Universidad quienes ofrecen precios preferenciales a los estudiantes y funcionarios que viajen a alguno de sus programas. También se llevó a cabo la charla informativa Education USA donde se presentaron los cinco pasos que los estudiantes deben tener en cuenta si quiere adelantar estudios en Estados Unidos. Los días 8 y 9 de febrero se llevaron a cabo dos espacios Maker, liderados por la Biblioteca del Centro Colombo Americano, en los cuales los estudiantes participantes practicaron inglés y se divirtieron mediante estas actividades lúdicas y tecnológicas. El cierre fue el día 10 de febrero con el Karaoke en la plazoleta de la Biblioteca, en el cual se tuvo la activa participación de los estudiantes quienes cantaron en inglés clásicos del rock, y ganaron premios.

Así califica Dayana Cortés, directora del Departamento de Idiomas de Utadeo, el resultado de la Semana del Inglés, "esta actividad, que surgió con el propósito de fomentar el uso del inglés fuera del aula mediante actividades culturales y lúdicas, se fijó la meta de lograr que los estudiantes participaran activamente en las diferentes franjas programadas. La participación fue muy buena y fue esta la oportunidad para mostrar que el inglés no solo es un requisito de grado, sino una habilidad para la vida que permite acceder a actividades divertidas y también abre puertas al mundo. Fue esta la apertura para las actividades que se harán mensualmente alrededor del uso del inglés".

Lea en este enlace más información de los espacios maker.

Lea en este espacio más información de arte urbano y karaoke.

Más información de la charla para conocer cómo estudiar en Estados Unidos en este enlace.