SALIDA DE CAMPO - RUTA AMBIENTAL EN EL CENTRO COMERCIAL PLAZA DE LAS AMÉRICAS

SALIDA DE CAMPO - RUTA AMBIENTAL EN EL CENTRO COMERCIAL PLAZA DE LAS AMÉRICAS
Viernes, Marzo 8, 2024
En el marco de la asignatura INTRODUCCIÓN A LA INGENIERÍA AMBIENTAL, se da la visita al Centro Comercial Plaza de las Américas, con el fin de recorrer la RUTA AMBIENTAL que tiene la organización.

Esta visita permitió que los Estudiantes identificaran los diferentes aspectos ambientales que se derivan de las actividades desarrolladas en el Centro Comercial. Reconocieron la importancia de la labor del Ingeniero Ambiental en el marco de la gestión ambiental, al interactuar con los profesionales del área ambiental de la organización. Visitaron proyectos como la separación de residuos posconsumo, tratamiento y reúso de agua residual, optimización energética a través de la implementación de paneles solares, y procesos de compostaje de residuos orgánicos.

Se considera importante que desde los primeros semestres nuestros estudiantes conozcan de primera mano los diversos roles que tiene el Ingeniero Ambiental y la importancia de su profesión en diferentes sectores. Cómo se involucra la gestión y el  aprovechamiento de residuos sólidos.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.