Curso Actualización Egresados Relaciones Internacionales

Curso Actualización Egresados Relaciones Internacionales
Miércoles, Agosto 20, 2014
Guerras Civiles, De Exterminios Irregulares, Debate, Historia y Modelos De Los Conflictos Contemporáneos

Perfil Profesional Profesor Carmine

Carmine Pinto es graduado en Literatura Moderna, Università di Salerno, es Doctor en Historia, investigador a tiempo indeterminado y profesor titular de Historia Contemporánea. Actualmente es profesor de planta y dicta la catedra de Historia contemporánea en la Universidad de Salerno (Italia). Ha trabajado en muchas universidades italianas e internacionales. Sus líneas de investigación son la historia política y de los partidos en Europa después de la Segunda Guerra Mundial; las guerras civiles y la formación de los estados nacionales en el Mediterráneo y en el Atlántico del siglo XIX. Es miembro de varias instituciones de investigación, comités científicos y comités de redacción de revistas. Autor de numerosos libros, artículos y ensayos sobre estos temas, es actualmente entre los directores de la Sociedad Italiana de Historia Contemporánea y miembro de la Sociedad de Historia Militar.