La tecnología y sus posibilidades poéticas con Uros Petrevski en Utadeo

Destacadas
La tecnología y sus posibilidades poéticas con Uros Petrevski en Utadeo
Compartir en
Jueves, Abril 7, 2016
Estudiantes
Del 11 al 15 de abril, el diseñador y hacker compartirá como transformar algoritmos en objetos emocionales y culturales en el diseño de interfaces.
Imagen: Tadeo Lab

En el marco de la Primera Semana de la Ciencia y el Arte en Tadeo Lab, un espacio maker que busca propiciar nuevas formas de conectarnos con nuestro entorno, el diseñador y Hacker Uros Petrevski compartirá sus experiencias en torno a la transformación de algoritmos en objetos emocionales y culturales a través del diseño de interfaces, productos, servicios, ciudades y escenografías digitales. 

Este explorador apasionado de la tecnología y de sus posibilidades poéticas, trabaja desde el 2007 junto con el reconocido diseñador francés Jean-Louis Fréchin, en la agencia Nodesign.net, destacándose en el área de innovación.

Dentro de sus creaciones conjuntas más importantes se encuentra WeIO, una plataforma de hardware y software que nos permitirá imaginar nuevas formas de comunicación con nuestro entorno.

Petrevski, actualmente es profesor de Physical Computing en la ENSCI (Escuela Nacional Superior de Creación Industrial de París), y desarrolla diferentes talleres y conferencias alrededor de estas creaciones de alto impacto. La entrada es libre. 

Para mayor información sobre el taller, escriba al correo electrónico:  tadeolab@utadeo.edu.co, o bien, a través de las cuentas oficiales de Tadeo Lab en Facebook y Twitter. 

 

Conozca la Agenda de la Primera Semana de la Ciencia y el Arte

  • Conferencia NoDesign

            Jueves 14  de abril, 11: 00 a.m. -  Sala Oval

  • Taller: Imaginar la señalética del futuro en Utadeo

            Del 11 al 15 de abril, 2:00 p.m. -  Piso 6 (Tadeo Lab)

  • Lanzamiento del Taller

  • Trabajo con la plataforma WeIO: Programación y electrónica para la construcción de dispositivos

  • Prototipado en Pantalla y en Objeto.

Videos

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.