VIII Semana del Internacionalista

VIII Semana del Internacionalista
Sábado, Abril 20, 2013
Primer Encuentro de Estudiantes de Relaciones Internacionales y Ciencia Política.

Los estudiantes del Programa Relaciones Internacionales y Ciencia Política, invitan a la comunidad estudiantil al I Encuentro de Estudiantes de Relaciones Internacionales y Ciencia Política, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano-sede Bogotá, del 23 al 25 de abril.

Objetivos

• Consolidar un espacio de reflexión, análisis y debate acerca de los temas centrales de las Relaciones Internacionales y de Ciencia Política.
  • Fortalecer la capacidad critica de los estudiantes.
  • Promover espacios de socialización por y para los estudiantes.
  • Perfeccionar las competencias discursivas para internacionalistas y politólogos.
  • Propiciar la creación de redes de estudiantes de Relaciones Internacionales y Ciencia Política.
  • Con este fin, los organizadores invitan a presentar propuestas de mesas, simposios, talleres y ponencias individuales, dentro de las áreas de trabajo que se señalan a continuación

Áreas de trabajo

• Educación y pedagogía de las Relaciones internacionales y la ciencia política.
  • Política internacional y política exterior.
  • Cooperación internacional y desarrollo global.
  • Migraciones internacionales.
  • Conflictos internacionales, seguridad y construcción de paz.
  • Sistemas políticos, gestión pública y gobernabilidad.
  • Democracia, participación y ciudadanía.

La programación entre el 23 y el 25 de abril es la siguiente:

Martes 23:

1:00p.m  - Pre - estreno nacional de una película de cine (Aula máxima - módulo 2)

3:30p.m. - Muestra de Hip - Hop (Aula máxima - módulo 2)

4:00p.m. - Caminata turística por el centro de Bogotá a cargo del profesor Francisco Díaz (Plazoleta U. Tadeo)

Miércoles 24:

9:00a.m.   - Mesas de trabajo (Hemiciclo)

10:30a.m. - Mesas de trabajo - Presentación cortometraje: "El olvido de los desaparecidos. La sombra de un holocaust" (Hemiciclo)

12:00m.   - Presentación cortometraje: "El olvido de los desaparecidos. La sombra de un holocaust" (Hemiciclo)

2:00p.m.  - Mesas de trabajo / Obra de teatro por el centro de Arte y Cultura / Cine foro: "La ducha" a cargo del profesor Alberto Ruano (Aula máxima - módulo 2)

Jueves 25:

9:00a.m.   - Mesas de trabajo (Hemiciclo)