Elija vivir sano, móntese en dos ruedas

Emisora
Elija vivir sano, móntese en dos ruedas
Sábado, Septiembre 14, 2013
La cultura ‘bicicletera’ se implanta como una manera más de movilización. Mejora su salud, se evita trancones y se ahorra unos cuantos pesos.

Por: Juliana Velásquez Castaño

A diario ya podemos ver en toda la ciudad, más personas que se dejan encantar por la magia saludable de transportarse en bicicleta. Pero este medio de transporte que ahora está tomando más fuerza, se ha convertido en un motivo para cuidar la salud, el medio ambiente y llegar pronto a destino.

Usted puede ir a su universidad, a su trabajo, a donde sus amigos; a donde quiera, porque las bicicletas no tienen un pico y placa que se lo impida. 'The WorkCycle' o la cultura de ir a trabajar en bici, no es una moda, es una manera innovadora y ambiental de no estresarse por trancones, de respirar sin un carro menos en la ciudad y de guardarse el dinero que le cuesta la gasolina para su auto o motocicleta.

Estos son algunos de los beneficios a los cuales usted puede acceder al volverse un transeúnte 'bicicletero':

• Olvídese del sobrepeso, al usted estar al volante de su bicicleta incrementa el gasto calórico.
  • Fortalece la zona lumbar y los abdominales, previniendo la aparición de hernias.
  • Para su corazón, también hay noticias; es un excelente ejercicio cardiovascular, con el que disminuye los riesgos de sufrir un infarto; los factores de riesgo de la hipertensión arterial reducen.
  • Reduce el colesterol malo.
  • Ayuda a los que sufren de enfermedades relacionadas con la diabetes.
  • El cerebro se oxigena más, por ende usted podrá estar más tranquilo, pensar con más facilidad. Mejorará su rendimiento laboral y escolar.
  • Con el ejercicio que hace al estar en su bicicleta, libera endorfinas que ayudan a combatir el mal humor y aliviar la depresión.
  • La economía también la sentirá su bolsillo. Pues comprar una bicicleta es una pequeña inversión inicial, que le permitirá realizar actividad física.
  • Ayude a su planeta, al usar la bicicleta, elimina un carro, un pasaje de bus, o el uso de un taxi. Al mismo tiempo usted no aportara en la congestión vial, no contaminara la ciudad y tampoco generara ruido.

Estos son algunos de los beneficios de los que usted puede gozar al estar montado en la cultura 'bicicletera'. Aporte al medio ambiente y a su salud con una sola actividad.

Haga de Colombia un país muy avanzado culturalmente. Este vídeo le explicará también porque decirle 'SÍ' a montar en bicicleta.

Información, música y cultura para transeúntes. Sintonice todos los miércoles de 4 a 6 de la tarde 'Transeúntes en la Radio' sólo por ÓyemeUJTL.

Facebook: /TranseúntesenlaRadio

Twitter: @TranseuntesUJTL / @Juliavelasquezc