La Historia del Rap Colombiano

La Historia del Rap Colombiano
Miércoles, Septiembre 9, 2015
Estudiantes
Muchas veces se habla del Hip Hop en el mundo pero pocos hacen referencia de lo que pasó en Colombia, Hablemos de Gotas de Rap.

Gotas de rap fue el grupo pionero del rap en (Colombia), rapeando sobre los temas actuales en su país de esa época, la droga, la guerra, el secuestro, la pobreza, la corrupción, entre muchos otros. Se hizo notorio a los oídos y corazones de los colombianos ganándose así un espacio por siempre en la historia del hip hop en Colombia,  este grupo organizó los conciertos más importantes de su época, dando a conocer la cultura hip hop en aquel tiempo cuando casi nadie en Colombia sabia de rap o de hip hop.

Gotas de rap ha hecho cuatro giras por Europa 1995, 96, 97 cantando y actuando en países como Inglaterra, Gales, Alemania, Holanda, Bélgica y Francia; y con su obra músico teatral "Ópera Rap", primer trabajo de integración entre el hip hop y el teatro haciendo que estos dos se integraran y avanzaran mutuamente.