El lunes de esta semana Michael Jackson estaría cumpliendo 58 años. El rey del pop nació en 1958 en Indiana y murió en Los Ángeles el 2009.
Inicio su carrera con el grupo familiar Jackson Five, que ascendió muy rápido con éxitos musicales como: I Want You Back, ABC, I'll Be There, entre otros. Tras un primer sencillo en 1967, Berry Gody los contrató para el sello Motown, que hasta 1975 editó los sucesivos y exitosos singles que, junto con las apariciones televisivas y los conciertos, lanzaron el grupo al estrellato.
Sin llegar a desvincularse de sus hermanos, con quienes seguiría compartiendo grabaciones y escenarios, Michael Jackson inició una trayectoria individual en 1971, año en que editó Got to Be There (1971), al que siguió Ben (1972). Ambos álbumes entraron con fuerza en las listas; con la canción que dio título al segundo álbum, Ben, alcanzó su primer número uno en Estados Unidos.
Su carrera estuvo rodeada de escándalos que no opacaron el éxito del cantante, que al poco tiempo de seguir como solista se convirtió en una estrella, tanto que fue apodado “El Rey del Pop”
Una canción que quedo para siempre entre sus fans es Thriller, la cual fue número uno en listas y es muy recordada por su peculiar video en colaboración con Quincy Jones. Este disco fue el más vendido de la historia por un artista individual.
Entre su discografía se encuentran más de 5 álbumes número uno en listas de diferentes países, algunos de estos son:
- Off the Wall – 1979
- Thriller – 1982
- Bad – 1987
- Dangerous – 1991
- HIStory: Past, Present and Future - Book I – 1995
Están son algunas de las portadas de sus discos más vendidos: