Conferencia: "Significado e interacción social en la investigación cualitativa": reflexiones metodológicas.

Especiales
Viernes, Septiembre 19, 2014
El evento se llevará a cabo en la Sala Oval el miércoles 10 de octubre desde las 10 de la mañana. ¡Entrada libre!
Imagen: Dirección de Mercadeo Utadeo.

El próximo 10 de Octubre en el Salón Oval de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, se realizará la conferencia "Significado e interacción social en la investigación cualitativa": reflexiones metodológicas, a cargo de Roxana Prósperi, quien es profesora Titular Ordinaria de “Metodología de la Investigación” en la Escuela Superior de Sanidad-Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas- Universidad Nacional del Litoral- República Argentina, profesora a cargo de “Metodología de la investigación de los determinantes sociales de la salud”- Escuela Superior de Sanidad-Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas- Universidad Nacional del Litoral-, profesora cargo del “Taller de metodología de la investigación filosófica”- Facultad de Humanidades y Ciencias- - Universidad Nacional del Litoral y Miembro del Comité Provincial de Bioética dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe- Argentina.

En la conferencia se abordarán las cuestiones generales definitorias del saber metodológico así como las problemáticas principales de la investigación cualitativa actualmente en discusión. Además se desarrollará una de dichas problemáticas, que es la necesidad de generar perspectivas teóricas y metodológicas que permitan al científico social vincular el significado adjudicado a individuos y a sus grupos de pertenencia con las condiciones históricas, socio-económicas y culturales propias de la estructura social en la que están inmersos.

Por otro lado, en la conferencia se explicarán las razones que dan fundamento a esta necesidad y se desarrollaran ejemplos de investigaciones en las que se hacen presentes las problemáticas planteadas. A modo de conclusión, se esbozarán algunas líneas de trabajo consideradas pertinentes para propiciar una investigación entendida como representación científica de la realidad social tendiente a la discusión crítica y a la acción política responsable.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.