Hacia una radio responsable

Especiales
Hacia una radio responsable
Viernes, Noviembre 8, 2013
Este miércoles en el Aula Máxima organizan Radio Nacional de Colombia y Óyeme UJTL

¿Es responsable la radio por los contenidos que emite? ¿Ante quién debe asumir esa responsabilidad? ¿Es diferente la responsabilidad de la radio pública que la de la radio privada? ¿Qué papel juega la audiencia en materia de responsabilidad por los contenidos?

Alrededor de estas y otras preguntas sobre el aporte en educación, cultura y entretenimiento que realiza la radio en el país, girará el debate de un grupo de expertos convocados por Señal Radio Colombia y la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, al Foro Radio con Responsabilidad Social, que tendrá lugar el 13 de noviembre a las 3:00 de la tarde.

Con la participación de Ricardo Haye, Periodista, investigador y escritor argentino, reconocido por su trabajo crítico sobre las nuevas formas de hacer radio en América Latina, Autor de "La Radio del siglo XXI" y "Hacia una nueva Radio"; Ramón Garcia-Ziemsen, Ex director del programa de cultura de la Deutsche Welle (DW-Radio, DW-World). Actualmente trabaja en la Universidad del Norte como profesor de la cátedra de periodismo; Carolina Piñeros, Directora de Red PaPaz y el acompañamiento académico de Andrés Barrios Rubio Director de la Emisora Óyeme UJTL de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Este foro académico busca propiciar un espacio de reflexión acerca del papel no solo de los realizadores sino de las audiencias ante los contenidos de la radio, con miras a elevar la calidad de la oferta radial en el país.

Tanto la comunidad académica como asistentes de diversos sectores interesados en el que hacer radial, se darán cita en el Aula Máxima Luis Córdoba Mariño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, para participar en el debate moderado por Judith Sarmiento, abogada y periodista, Directora del programa Colombia Responsable de Señal Radio Colombia.

El desarrollo de este Foro se enmarca en la misión del Sistema de Medios Públicos de Colombia de contribuir a resaltar el valor de la radio pública del país y sus desafíos en el inmediato futuro y refrenda el compromiso institucional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano con el bien común y el desarrollo sostenible.

Fecha: 13 de noviembre de 2013

Hora: 3:00 pm

Lugar: Aula Máxima Luis Córdoba Mariño

Dirección: Carrera 4 No. 22 - 61

Instalaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.