Éxito en el inicio de clases del Instituto Confucio

Especiales
Éxito en el inicio de clases del Instituto Confucio
Martes, Junio 11, 2013
Los cursos se llevan a cabo, de martes a viernes, en horarios de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. y de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., en la sede ubicada en la carrera 4, No. 23 - 48.
Los salones del Instituto Confucio acogen diversas clases, con más de 50 inscritos. Fotografía: Laura Ardila - Oficina de Comunicaciones UJTL

Con más de 50 inscritos y gran acogida por parte de estudiantes tadeístas, el Instituto Confucio de la Tadeo inició las clases de mandarín a partir del 11 de junio, en su innovadora sede, ubicada en la carrera 4, No. 23 - 48.

El pasado 11 de junio, iniciaron las clases en el Instituto Confucio de la UJTL. Los estudiantes que participan dan a conocer su opinión al respecto.

La respuesta efectiva de los estudiantes es el primer paso para la futura implementación de una nueva programación que incluirá, además de cursos intensivos, agendas culturales y una proyección social que pretende hacerle entender a la sociedad la importancia de aprender el idioma chino, ya que según los analistas, el país oriental se constituirá en la primera potencia mundial dentro de 15 años.

Según Enrique Posada, director del Instituto, hasta el momento las personas interesadas van en aumento, tanto con personas de la comunidad tadeísta como con ciudadanos procedentes de otras organizaciones.

Enrique Posada, director del Observatorio Virtual Asia - Pacífico, esxplica la importancia del inicio de las clases en el Instituto Confucio.

Los alumnos que asisten al Instituto están convencidos de que aprender el idioma es muy enriquecedor, tanto para el lenguaje como para sus proyecciones hacia el futuro.

Algunos de ellos están iniciando el proceso porque piensan desempeñarse profesional y laboralmente en China, y sienten que esta experiencia los llevará a un acercamiento real con esa cultura.

Daniela Pérez y Tomás Ramírez, estudiantes de la UJTL, resaltan la importancia de conocer la cultura china y aprender mandarín.

La profesora Dai Xiumin, explicó las temáticas que los estudiantes ven en las primeras clases en el Instituto Confucio.

INGRESE AL SITIO WEB DEL INSTITUTO CONFUCIO PARA OBTENER MAYOR INFORMACIÓN E INSCRIBIRSE