Bicicultura Tadeísta: acción, concepto y filosofía de vida.

Bicicultura Tadeísta: acción, concepto y filosofía de vida.
Martes, Abril 16, 2013
Proyecto concebido por estudiantes del programa Diseño Industrial, para toda la UJTL.

Bicicultura Tadeísta tiene como objetivo principal generar una ciudad más amigable con el medio ambiente y tener sentido de pertenencia con Bogotá, que tiene más de 7.500.000 habitantes, de los cuales solo el 5% utiliza la bicicleta como medio de transporte.

Este proyecto, creado por estudiantes de Diseño Industrial, está constituido por seis fases que integran diferentes actividades y acciones para promover el uso de la cicla.

Diego Fajardo, Camilo Espinosa, John Morales y Juan Camilo Serna, estudiantes de Diseño Industrial, trabajan conjuntamente con Jorge Andrés Rodríguez, organizando diferentes caravanas, que salen de distintos puntos de la ciudad.

Los principales puntos que trabaja cada día Bicicultura Tadeísta son los siguientes:

1 - Generar un cambio cultural a través de la bicicleta.

2 - Sentido de pertenencia con la ciudad

3 - Generar un imaginario de la bicicleta como medio de transporte

4 - Contribuir a bajar los índices en la contaminación que hay en Bogotá.

Según la página de la Secretaria de Movilidad "Bogotá cuenta con el sistema de CicloRuta, que consiste de una creciente red de vías exclusivas (más de 376 kilómetros) para la circulación de bicicletas".

Sin embargo, la Administración Distrital y la Alcaldía Mayor de Bogotá trabajan para brindar mayor seguridad a cada uno de los ciclistas que hacen uso de las ciclorutas, considerando las de mayor uso como la Av. Ciudad de Cali, la de la Av. Boyacá, de la Av. NQS y la de la Kr 19. Las localidades donde hay mayor uso de la bicicleta son Kennedy, Suba, Bosa, Engativá, las cuales tienen más de 60 mil viajes por día.

Toda la información de las caravanas y nuevos puntos de llegada a la Universidad, la pueden consultar en el grupo de facebook de Bicultura Tadeísta o le pueden enviar un correo, con todas las preguntas sobre cómo vincularse al proyecto, a Juan Camilo Serna, al correo electrónico shumy_90@hotmail.com