Utadeo seleccionada para participar en el IV Festival Distrital de Coros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Novedades
Utadeo seleccionada para participar en el IV Festival Distrital de Coros de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Compartir en
Martes, Octubre 17, 2017
El Coro Institucional del Centro de Arte y Cultura fue uno de los seleccionados para hacer parte de este Festival organizado por Orquesta Filarmónica de Bogotá y que se realizará en noviembre.

El Coro Institucional del Centro de Arte y Cultura fue uno de los seleccionados para hacer parte de este Festival organizado por Orquesta Filarmónica de Bogotá dentro de la modalidad de coros universitarios y que se realizará en noviembre.

Este Festival surge como un espacio de difusión, circulación, intercambio y formación de carácter no competitivo, que convoca coros de todo tipo en donde los participantes podrán interactuar y disfrutar de un ambiente de fraternidad en torno a la música coral. El Festival tendrá dos talleres de formación en dirección: uno dirigido a los coros infantiles y otro a los coros mixtos, que estarán a cargo de Ana María Raga, licenciada en Música, mención dirección coral, magister en Dirección Orquestal, pianista, compositora y arreglista venezolana y de Patrick Freer, profesor de música en la Universidad Estatal de Georgia y de la Universidad de Westminster, quien realizó un importante trabajo de investigación sobre los cambios de voz en los niños (voces cambiantes).

El coro de Utadeo se ha consolidado desde hace siete años bajo la dirección del maestro Camilo Abello, cantante profesional y miembro del coro base de la Sociedad Coral Santa Cecilia. Es el resultado del taller de técnica vocal que ofrece el Centro de Arte y Cultura; está integrado por estudiantes y egresados de diversos programas académicos. Cuenta con un repertorio variado de piezas populares, académicas y folclore en general. Además del fomento y la circulación de este grupo institucional, el Centro de Arte y Cultura busca, a través de esta práctica artística, transformar comportamientos. Surge entonces la pregunta ¿Se puede modificar la conducta de una persona que canta en un coro? Naturalmente, la acción de hacer música mejora la autoestima, disminuye los niveles de depresión, trabaja la coordinación motora, desarrolla la percepción musical, la sociabilización, entrena la memoria, fomenta la relajación y mejora la expresión facial, entre otros aspectos.

El Centro de Arte y Cultura promueve así el talento tadeísta en escenarios de la ciudad de Bogotá, a través de esta práctica artística.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.