Con el cierre del curso “Justicia Transicional”, finaliza la Escuela de Verano Tadeo Caribe 2013

Novedades
Jueves, Julio 18, 2013

Con el acto de clausura del Curso Justicia Transicional, se da por culminada de manera satisfactoria la primera Escuela de Verano Tadeo Caribe 2013, nueva propuesta académica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, que ofreció desde el mes de junio, a estudiantes propios y de otras Universidades, un variado portafolio de cursos relacionados con las artes del cuerpo, la producción audiovisual, el patrimonio, el diseño gráfico e industrial, el derecho, entre otros.

El Curso de Justicia Transicional se inició el pasado 10 de julio, y contó con la participación de 15 estudiantes provenientes del programa de Derecho de la Sede de Bogotá de la  Universidad Jorge Tadeo Lozano. En el día de hoy, 18 de julio se llevó a cabo en la Sede Centro de La Tadeo, una ceremonia de entrega de certificados para todos sus participantes.

De este acto formaron parte el Rector Seccional, Dr. Juan Carlos Aponte, la Subdirectora  Académica de la Seccional, Gina Angulo Blanquiceth, Alba Espinosa Pérez, Jefe del Departamento de Ciencias Económico- Administrativas, Niurka Rigñack Asencio, Coordinadora de Extensión y la Phd. Rafaela Sayas, quien se desempeñó como instructora del curso.

“Este programa lo llevo en el corazón. Me siento como en casa y sobre todo siento mucha afinidad con la Facultad de Derecho de La Tadeo, no sólo por ser abogado, sino que mi primer trabajo en la Universidad fue en la oficina Jurídica, donde tuve una excelente experiencia como profesional”, manifestó con mucho afecto el Rector Seccional, Dr. Juan Carlos Aponte a los estudiantes que culminaban su curso.

En el acto quedó claro que esta primera experiencia marcó un hito en la historia de la Tadeo Seccional Caribe, por eso el Rector Seccional aseguró que la intención de la Universidad, es abrir muchos más cursos en la próxima versión de la Escuela de Verano a celebrarse en el período intersemestral del 2014. “Esto fue un piloto y consideramos que nos fue excelente para ser la primera vez. El año que viene sin duda vamos con muchos más cursos, con más fuerza y con más apoyo de los programas de nuestra Sede de Bogotá. Sin duda la Escuela de Verano de La Tadeo va a dar mucho de qué hablar”, sentenció.

Por su parte, Javier Peñaranda, uno de los estudiantes que hizo parte del curso de Derecho, aseguró que éste es propicio para todos los que quieran ampliar sus conocimientos en Derechos Humanos, sobre todo en asuntos como la reparación a las víctimas. “Es un curso muy interesante y por lo tanto invito a todos los que no conocen del tema a que busquen espacios de formación como éste para poder prestar una mejor asistencia a tanta gente que necesita ayuda”.

Adriana Díaz, también estudiante de Derecho, se mostró bastante emocionada en esta clausura, y mencionó que es bastante importante que la Universidad abra estos espacios formativos, ya que no solamente enriquece nuestros conocimientos sino que nos abre la posibilidad de venir a compartir con otras personas, conocer de otras culturas. “Además, Cartagena es una ciudad muy internacional, una ciudad de ensueño que todos quieren conocer. Por esta y más razones, me pareció muy exitosa esta Escuela de Verano de La Tadeo”, dijo.

Para finalizar, se hizo un brindis con los asistentes el cual sin duda representa lo complacida que se encuentra la Institución respecto a los resultados obtenidos durante la primera Escuela de Verano, y abre múltiples posibilidades para la próxima versión.