Charla “Diseño y desarrollo de videojuegos en la universidad”

Charla “Diseño y desarrollo de videojuegos en la universidad”
Lunes, Agosto 28, 2023
Estudiantes
En el marco de las preliminares en las competencias e-sport nacionales, los profesores Diego Sosa y Daniel Rodríguez llevaron a cabo una charla y luego atendieron una entrevista donde se habló sobre las vías y características de los estudios sobre videojuegos a nivel pregrado en Colombia.
Diego Hernando Sosa Ruíz

En el marco de las diferentes jornadas de eliminatorias de e-Sports, organizada por FEDECOLDE (Federación Colombiana de Deportes Electrónicos) y las jornadas del Claro Tecno Fest en el centro comercial PLAZA CLARO, los profesores Daniel Rodríguez y Diego Hernando Sosa hicieron una presentación que iba desde qué es un videojuego, pasando por su posible tipología hasta su inserción en el Medio digital, para llegar a presentar las características curriculares de la carrera Diseño Interactivo como una opción para abordar el diseño y desarrollo de los videojuegos como un estudio de pregrado.

La charla fue hecha en vivo y transmitida por el canal Discord de la FEDECOLDE. Luego de la presentación hubo una pequeña entrevista que abordó aspectos puntuales que reunían las inquietudes de alguien que quisiera adelantar este tipo de estudios en Colombia. De igual manera, se trataron temas sobre el futuro de la industria tanto en el país como en la Región.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.