Cartagena de Indias, el destino turístico preferido por miles de viajeros.

Novedades
Cartagena de Indias, el destino turístico preferido por miles de viajeros.
Compartir en
Miércoles, Julio 6, 2016
Cartagena de Indias es una ciudad dentro de Colombia a orillas del Mar Caribe, es la capital del departamento de Bolívar.

Por: Luisa Fernanda Pardo Bernal

Cartagena de Indias es una ciudad dentro de Colombia a orillas del Mar Caribe, es la capital del departamento de Bolívar, fue fundada el 1 de junio de 1.533 por Pedro de Heredia y desde el año 1.991 Cartagena es un Distrito Turístico y Cultural que se destaca por ser una de las ciudades más bellas y conservadas de América.

Esta asombrosa ciudad, está enmarcada por una hermosa bahía que suma además, la magia de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una alborotada vida nocturna, festivales culturales, paisajes hermosos, grandiosas playas, excelente oferta gastronómica y una gran infraestructura hotelera y turística. Es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus estrechos caminos de piedra.

La fantasía y el legado histórico de Cartagena invitan a los turistas a explorar una ciudad generosa y resplandeciente, donde existe un espacio para interactuar con la naturaleza y conocer la cultura, las costumbres, las memorias y los testimonios de un pueblo que lleva el sabor del Caribe en sus relatos.

Los españoles dotaron a Cartagena de un sistema de murallas defensivas, extensas e imponentes de cuantas ciudades fundaron en el Nuevo Mundo y construyeron, además, uno de los conjuntos arquitectónicos más representativos del período colonial, plasmado en edificaciones civiles y domésticas, iglesias y claustros, calles y plazas que le dieron un carácter único a nivel mundial.

Fue declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO en noviembre de 1.984, siendo el primer lugar de Colombia en entrar a formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural, con la denominación de “Puerto, Fortaleza y Conjunto Monumental de Cartagena”.

Cartagena es una de las ciudades preferidas por los viajeros de Suramérica, según el ranking publicado por la página web de Trip Advisor, uno de los portales de turismo y viajes más grandes del mundo.

A nivel nacional Cartagena superó a Bogotá, San Andres y Santa Marta. En el plano internacional Cartagena de Indias está por encima de Lima, Quito, Sao Pablo, Montevideo y otros destinos.

Según el último informe de la Corporación de Turismo de Cartagena, el turismo internacional en la ciudad ha crecido anualmente en un 13% durante los tres últimos años, situándose tres puntos porcentuales por encima de la tasa de crecimiento promedio anual del turismo extranjero en toda Colombia, que ha sido de 9,6%.

El sol, la playa, su gastronomía y sus murallas, hacen de Cartagena de Indias el destino turístico predilecto para los miles de extranjeros que desean conocer los paisajes naturales de nuestro País.

Cuando se llega a Colombia, la cita sin falta es con Cartagena, donde turistas nacionales y extranjeros se rinden ante los encantos de sus murallas, sus fuertes, su historia, sus calles y por supuesto, sus imponentes balcones.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.