Director de Óyeme habla sobre radio universitaria en Revista Latinoamericana Chasqui

Novedades
Lunes, Noviembre 10, 2014
Andrés Barrios Rubio, da una mirada a la radio universitaria colombiana. Conozca su artículo aquí.

Continuando con el análisis y la difusión del trabajo realizado en los programas de Comunicación Social-Periodismo y Tecnología en Producción Radial de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, a través del Grupo de Investigación Comunicación-Mediación-Cultura, el Director de la Emisora Óyeme UJTL y Coordinador de la Tecnología en Producción Radial, Andrés Barrios Rubio, ha publicado el artículo "La radio universitaria ¿una mezcla de experiencia,juventud y tecnología?" en la Revista Latinoamericana de Comunicación – Chasqui, de la Ciespal.

A través de este artículo publicado en la Revista Chasqui, el profesor Barrios plantea que desde 1929, la radiodifusión en Colombia ha tenido un papel preponderante en todos los acontecimientos de la vida nacional y el fenómeno radial ha estado al unísono de los avances tecnológicos y de las variaciones que se presentan en la construcción permanente del tejido social; tanto es así que es uno de los elementos de vanguardia en el surgimiento de nuevas formas de comunicarse, de participación ciudadana así como de manifestación de sensibilidades y de consumos de los medios masivos. En este sentido, la radio universitaria, al igual que los diversos espacios de radiodifusión, es un servicio de y para la comunidad, precepto bajo el cual es importante recalcar que deben ser espacios de interacción en el que tienen cabida la pluralidad, el respeto por la diferencia y el consenso colectivo; elementos siempre vigentes en su funcionamiento que permiten difundir las tradiciones y los valores, además de dar un espacio de expresión y participación a los diferentes actores (periodistas, locutores, docentes, investigadores, estudiantes, entre otros).

Los invitamos a consultar el artículo completo aquí.