Instituto Confucio llega a la UJTL

Novedades
Instituto Confucio llega a la UJTL
Compartir en
Sábado, Marzo 30, 2013
Mandarín y cultura china serán parte de la UJTL, mediante un convenio que beneficiará a toda la comunidad académica nacional.

Mandarín y cultura china serán parte de la Universidad, mediante un convenio que beneficiará a estudiantes, profesores, funcionarios y egresados, así como a miembros de otros centros de educación superior.

Se podrá aprender, no sólo la lengua, sino diversos aspectos culturales del país asiático.

 

 

El proceso de aprendizaje se impartirá a través conferencias de expertos, ciclos de cine, presentaciones, clases de Tai-chi y caligrafía china.

Este acuerdo que se firmó en abril de 2012 y tendrá una vigencia de cinco años, se realizó con el fin de fortalecer la cooperación educativa entre China y Colombia e incrementar la amistad y el entendimiento mutuo entre los dos pueblos.

Enrique Posada, especialista en China y director del Observatorio Virtual Asia Pacífico apuntó que el Instituto Confucio se establecerá sobre la cra 4 entre las calles 23 y 24 del lado oriental y que antes de empezar las clases se estarán dictando en la UJTL algunos cursos libres de mandarín.

Ante este acontecimiento, Cecilia María Vélez White indicó que la apertura de este centro de enseñanza es un paso importante en la internacionalización de la Universidad.

 

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.