Diálogo económico de alto nivel entre Japón y EE. UU. comenzará el 18 de abril

Novedades
2017-04-03
2017-04-03

Japón comenzará pronto unas conversaciones de alto nivel con la Administración Trump sobre comercio y economía. El primer diálogo económico está previsto que se celebre en Tokio el 18 de abril.

Los líderes de los 2 países acordaron el inicio del foro en su cumbre de febrero.

El viceprimer ministro Taro Aso y el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, encabezarán las conversaciones. Entre los temas clave estarán las políticas fiscal y financiera, la cooperación económica y las reglas del comercio y la inversión bilaterales.

Japón tiene la intención de proponer la cooperación en líneas férreas de alta velocidad y la explotación de gas de esquisto y otras fuentes de energía.

Los funcionarios también esperan discutir maneras de contrarrestar las injustas prácticas de dumping, o la venta de mercancías importadas a precios por debajo de su valor en el mercado.

Japón también está preparando la visita del secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, que ha dicho a los medios que planea que su visita a Tokio coincida con el diálogo económico.

La semana pasada, el presidente Donald Trump ordenó al Departamento de Comercio que revisara las injustas prácticas comerciales de Japón, China y otras economías, y le informe en el plazo de 90 días.

 

FUENTE:NHK

Más Noticias

Documentos

Multimedia

  • Relaciones políticas: China, Colombia y el mundo en 2017

Eventos

Pensamientos Asiáticos

  • "El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, luego se clarifica."

    Proverbio Chino

Encuesta

  • ¿Cree que Trump inicie desde EEUU una guerra comercial con China?

Aliados