"EnClaveDeJazz", Festival Universitario de Utadeo, rinde homenaje a Germán Darío Pérez Salazar, en el marco de la inauguración de Colombia al Parque.

Opinión
Martes, Agosto 29, 2017

Carolina Novoa, estudiante de Diseño Industrial y una de las voces del grupo institucional Ensamble Jazz Utadeo, entregó al Maestro Pérez, una placa como reconocimiento a su aporte a la música andina colombiana desde las sonoridades del Jazz, rindiendo así homenaje a una de las figuras más importantes y destacadas en la composición e interpretación de bambucos, guabinas y pasillos innovadores a propósito de incorporar la improvisación con ritmos y sonoridades del jazz.

Germán Darío Pérez, este compositor e intérprete bogotano ya perdió la cuenta de los premios y reconocimientos que ha recibido. Acompañado por los maestros Mauricio Acosta Avellaneda, en el contrabajo, y el tiplista Ricardo Pedraza Medina o ‘Pedracita’ interpretaron Divertidanza, una de las composiciones de su nuevo álbum ‘Mi Camino’, con el que rinden tributo a los 30 primeros años que cumple el Trío Nueva Colombia, agrupación dirigida por el Maestro Pérez, y que definitivamente explora cadencias y melodías muy cercanas al jazz.

Germán Darío Pérez ha logrado que la música andina del país trascienda fronteras con esta novedosa manera de interpretar y es un ejemplo de la innovación, creatividad, constancia y nacionalismo que a través de la música colombiana, le ha merecido, importantes distinciones en el país y en el exterior.​