Isos Tadeo celebra la diversidad

Isos Tadeo celebra la diversidad
Lunes, Enero 15, 2018
Isos Tadeo apoya y defiende la diversidad en la universidad. En los encuentros se realizan actividades de integración, se brinda información sobre identidad de género, derechos LGBT+, entre otros. Todos están invitados a unirse a la programación semestral.

“Armados con la bandera del arco iris, símbolo de la diversidad humana, están revolucionando uno de los legados más siniestros del pasado. Los muros de la intolerancia están empezando a desmoronarse. Esta afirmación de la dignidad (…) nace del coraje de ser diferente.” (Eduardo Galeano)

“Isos” viene del griego que significa “igual”, una palabra que inspiró a unos estudiantes tadeístas a crear “Isos Tadeo”, como estrategia para dar reconocimiento a las distintas formas de construir una identidad, acabar con los estereotipos, deslegitimar la discriminación y la violencia, con el fin de abrir espacios de inclusión a la comunidad LGBTI en la universidad.

Este semestre, Isos tiene una agenda llena de sorpresas, en las que habrá algunos invitados con conocimientos en temáticas de género y equidad.

Las actividades también contemplan el componente artístico, por ejemplo, habrá sesiones dedicadas a la creación literaria, karaoke, talleres de estampado, de Drag Queens, de expresión corporal, cine foros, etc.; todo con el propósito de aprender más sobre la inclusión y las temáticas de sexo, género e identidad.

Todas las personas que quieran aprender más, dejar a un lado los estereotipos, prejuicios y aportar en el desarrollo de equidad social están invitadas a no perderse ni un día de reunión con Isos Tadeo. ¡No se arrepentirán!