La Utadeo danza al ritmo del honor, la gloria y el valor

La Utadeo danza al ritmo del honor, la gloria y el valor
Lunes, Abril 17, 2017
El Grupo Artístico Institucional de Danza Árabe del Centro de Arte y Cultura, vivió una de sus presentaciones más emotivas: un tiempo para brindar un gesto de agradecimiento a los soldados del Ejército Nacional que en muchos casos dejan a un lado sus hogares para defender nuestra patria.

El Grupo Artístico Institucional de Danza Árabe del Centro de Arte y Cultura, vivió una de sus presentaciones más emotivas: un tiempo para brindar un gesto de agradecimiento a los soldados del Ejército Nacional que en muchos casos dejan a un lado sus hogares para defender nuestra patria, siendo verdaderos luchadores por un mejor mañana.

Laura Cárdenas, una de las integrantes del grupo de danza y egresada del programa de Mercadeo de la Utadeo nos narró su experiencia:

Yo quiero bailar

La danza árabe llegó a mi vida al ver una presentación que me cautivó y sanó mis emociones, desde ese momento supe que una de mis pasiones iba a ser la danza. Mi primera experiencia fue en Venezuela, mi país natal y a mi retorno a Bogotá en el 2013 ingresé al taller básico de danza árabe del Centro de Arte y Cultura de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

A finales de 2014 y luego de tres semestres de estar en el curso básico, empecé a formar parte del grupo institucional de la Utadeo, llamado Osiris Bellydancer, dirigido por la Maestra Yulitza Herrera. Aquí he aprendido que  la danza no es solo sensualidad, sino que resalta la feminidad de la mujer, uno se vuelve más consciente del cuerpo, equilibra las emociones y es amor a través del movimiento corporal.

El pasado 19 de febrero tuvimos una presentación en la Escuela de Soldados Profesionales en Nilo (Cundinamarca), fue una experiencia que tocó corazones. El objetivo de la invitación era honrar y darle un homenaje a todos estos soldados que día a día entregan su esfuerzo y coraje para contribuir con la Paz. Fueron momentos llenos de risas, felicidad, atención y amor que nos brindaron los soldados  de Nilo.

Muy seguramente alguna parte de la danza quedó grabada en sus corazones, así como sus muestras de cariño quedaron en mi mente y en mi alma.

Como lo decía Paul McCartney, “Y al final el amor que recibes, es igual al amor que das”

Laura Cárdenas

Eg. programa de Mercadeo