Un estilo a tu estilo, un taller que nos da herramientas para relacionarnos en sociedad

Opinión
Viernes, Julio 7, 2017
Sonrisas, buenos momentos y un gran aprendizaje fue el resultado de este taller express sobre protocolo, comportamiento social y relaciones públicas.
Archivo fotográfico del taller "Un estilo a tu estilo"

Este taller que busca ofrecer herramientas a los estudiantes para aprender a relacionarse de una mejor manera y comprender las diversas formas de comportamiento social, afianzó el concepto de la comunicación verbal y no verbal contribuyendo a fortalecer una marca personal a través de un proyecto de vida propio.

Orientado por Anyie Gabriela Guerrero Riaño, profesional en comunicación social, contó con la presencia de Alberto Vidal asesor de la Cancillería de la República de Colombia, quien compartió experiencias acerca de la ley de protocolo en el país. Abordó el tema del uso correcto para fortalecer relaciones entre las naciones en el campo diplomático, el papel estratégico político y de gobierno de las oficinas de protocolo.

De igual forma, dejó en los estudiantes claridad y precisión en conceptos, no es lo mismo hablar de protocolo, que etiqueta o glamour. Así mismo, impartió conocimientos en estrategias de relaciones públicas e internacionales fundamentales para la consolidación de negociaciones entre Estados o entidades privadas.

Con estas bases, los jóvenes marcan un factor diferencial a la hora de competir en el mercado laboral, teniendo la capacidad de subir y bajar en diferentes escenarios, así como el manejo de actitud para generar impacto en la Sociedad.

"Recordemos que el protocolo, la imagen y las formas son fundamentales a la hora de relacionarnos en la Sociedad".