"La mala leche de la ganadería". Columna de Kalmanovitz para el Espectador

"La mala leche de la ganadería". Columna de Kalmanovitz para el Espectador
Viernes, Abril 22, 2016
El Espectador

Kalmanovitz escribe en el Espectador sobre la situación de la ganadería en Colombia de acuerdo con el Censo Agropecuarios de 2014:

"...las condiciones sociales en el campo son pésimas: el índice de pobreza muldimensional ronda al 50 % de la población campesina; en La Guajira es 84 %, siendo más elevado en las regiones netamente ganaderas que en las demás. La medición se compara mal con Bogotá, donde alcanza el 26 %. El analfabetismo es 23,5 % de la población, frente al 5,7 % que es el promedio nacional; el 82,2 % de los niños campesinos que van a la escuela presentan bajo logro educativo.

Según el censo, el atraso es palpable por doquier: sólo el 16 % de las unidades productivas cuentan con maquinaria, no más del 10 % tiene acceso a la asistencia técnica y apenas el 11 % cuenta con crédito."

Para ver la nota completa haga click aquí