Juan Andrés Arango el invitado de Cine Memoria y Bogoshorts Retro

Prográmese en la Utadeo
Juan Andrés Arango el invitado de Cine Memoria y Bogoshorts Retro
Compartir en
Viernes, Abril 28, 2017

Este viernes 28 de abril de 11:00 am a 1:00 pm en el Hemiciclo de la Biblioteca, el Centro de Arte y Cultura con su programa Cine Memoria y en alianza con Bogoshorts Retro, realizarán un conversatorio con el Director y Guionista Juan Andrés Arango quien va a hablar sobre X500 su nueva producción.

Su primera película La Playa D.C., ganó el estímulo para Desarrollo de Guion del FDC, Colombia; la Beca de post-producción del Fond Sud Cinéma y la Beca del Fondo Hubert Bals de Róterdam. Esta película tuvo su estreno mundial como parte de la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes en 2012 y fue seleccionada por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas - ACACC - para representar al país en los Premios Oscar de 2014.

El conversatorio que se va a realizar en la Utadeo hace parte del lanzamiento de su nueva producción: X500, una co-producción entre Colombia, Canadá y México, que tuvo su estreno mundial en el 41° Festival Internacional de Cine de Toronto - TIFF -, ganó el premio a Mejor Película en el 5° Festival Internacional de Cine de Los Cabos (México) y en el Festival de Cine Colombiano de Nueva York; y ha sido parte de las selecciones oficiales de los festivales de cine de Róterdam, San Sebastián, Biarritz, La Habana, Varsovia y Cartagena de Indias.

X500 muestra tres historias que le dan tres caras al desarraigo, la pérdida y la búsqueda de un lugar al cual pertenecer. Es una película para entender la coyuntura del mundo actual, permeado por la migración y el desplazamiento.

 

   

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.