Se inaugura el Festival Universitario Utadeo EnClaveDeJazz

Prográmese en la Utadeo
Se inaugura el Festival Universitario Utadeo EnClaveDeJazz
Compartir en
Lunes, Septiembre 11, 2017

Con una oferta de talleres, charlas y conferencias que como componente de formación ha programado el Festival Universitario de Jazz en su onceava versión, la presentación de las big band universitarias y de los ensambles  en diferentes estilos del jazz, las instituciones de educación superior se unen al mes del Jazz en Bogotá.

En el Auditorio Fabio Lozano Utadeo, se inaugurará esta edición del Festival con la presentación de la Compañía de Tap Dance, alivetap, creadora y gestora del Festival BOGOTAP. Tomará su pieza  JUNISA como una excusa creativa para enmarcar una apuesta escénica y una investigación musical, sobre algunos ritmos tradicionales colombianos  que dialogan con  ritmos del jazz contemporáneo. Luego el grupo de jazz Utadeo, conformado especialmente para esta ocasión, por un ensamble instrumental y el coro, dará la bienvenida a las universidades participantes, como anfitrión. A propósito del homenaje a Ella Fitzgerald la Big Band de la Universidad Sergio Arboleda, preparó su intervención “Time Machine Big Band, se viste de Ella”. El Festival destacará  igualmente el trabajo de la  cantautora y compositora colombiana Claudia Gómez. Como invitada especial Lunalé, presentará sus temas originales que fusionan el pop con ritmos del jazz.  La Pontificia Universidad Javeriana, presentará a su Big Band y a su Coro Institucional que presentará A little jazz mass de Bob Chilcott

Del 11 al 13 se realizarán las Tardes de Jazz, en el edificio nuevo de la Facultad de Artes y Diseño, módulo 20 y las big band en concierto se presentarán en la tarde del 14 de septiembre en el módulo 24.

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.