Troublemakers, el Grupo de Hip-hop de la Utadeo presenta su nueva coreografía

Prográmese en la Utadeo
Troublemakers, el Grupo de Hip-hop de la Utadeo presenta su nueva coreografía
Viernes, Febrero 23, 2018
Este lunes 26 de febrero a las 11:00 a.m. en la entrada del módulo 5, se presentará nuestro grupo institucional de Hip-Hop.

Troubble Makers surge a partir de los talleres que la Casa Republicana ofrece a los estudiantes tadeístas como alternativa del buen uso del tiempo libre, y este lunes 26 de febrero a las 11:00 a.m. en la entrada del módulo 5 presentará parte de sus nuevas coreografías basadas en los estilos de Afro, House y Urban.

Este grupo está orientado por José Luis Cuesta, egresado de Diseño Gráfico, el grupo se consolidó en el año 2008 con estudiantes de diversos programas académicos que a través del ensayo constante, la disciplina, el rigor y la exigencia logran el nivel para participar en competencias nacionales e internacionales.

En 2013 ganaron el primer puesto en el Hip hop international, concurso selectivo que se hace cada año en Bogotá y que selecciona la mejor propuesta para representar al país en Las Vegas (Estados Unidos). Al año siguiente, se presentan a la Golden Dance Cup y obtuvieron el tercer puesto por su estilo, caracterizado por la interpretación del house intervenido con el free style del hip- hop.

Han participado en los festivales más importantes y con más repercusión mediática relacionados con la danza urbana y el hip hop, trabajado con compañías reconocidas en este medio, como el Freaky Friday, artistas, instituciones, fundaciones, iniciativas públicas, videoclips, etc.

Esta cuarta generación del grupo da continuidad a la cultura del hip hop tadeísta, que se ha destacado por su perseverancia, disciplina, trabajo en equipo y compromiso para representar a la Universidad.