Utadeo se suma al XXV Festival Internacional de Poesía de Bogotá

Prográmese en la Utadeo
Utadeo se suma al XXV Festival Internacional de Poesía de Bogotá
Martes, Mayo 2, 2017
Este miércoles 3 de mayo, en el marco de esta importante fiesta de la cultura, cuatro poetas, entre ellos Maruja Vieira y William Ospina, participarán en una lectura de poemas en el tercer piso de la Biblioteca de Utadeo.

El XXV Festival Internacional de Poesía de Bogotá (FIPB) es un certamen apoyado por el Programa Nacional de Concertación Cultural (PNCC) del Ministerio de Cultura y el Instituto Distrital de las Artes- IDARTES. El público amante de la poesía podrá asistir a un evento que se ha ido configurando como referente obligado para los seguidores de éste género en Colombia e Iberoamérica. Una invitación sostenida a retomar nuevas formas de ver y vivir el mundo.

El jueves 4 de mayo sellevará a cabo la inauguración oficial en el marco de la Feria del Libro de Bogotá (Filbo 2017), acompañada de lecturas de poetas nacionales e internacionales invitados al FIPB, que este año responde al eslogan "Maestros de la poesía iberoamericana".

El poeta colombiano homenajeado este año será William Ospina (Tolima, Colombia) y el país invitado de honor es Noruega. Están cordialmente invitados para asistir, de manera gratuita, a estos eventos previos a una de las grandes fiestas de la poesía en América Latina.

Actividades en Utadeo

Miércoles 3 de Mayo

4:00 pm – 6:00 pm

Universidad Jorge Tadeo Lozano - Tercer Piso de la Biblioteca

Lectura de poemas

Maruja Vieira (Colombia), Liv Lundberg (Noruega), José Ramón Ripoll (España)

William Ospina (Colombia – poeta homenajeado 2017)

Martes 9 de Mayo

4:00 pm – 6:00 pm

Universidad Jorge Tadeo Lozano - Tercer Piso de la Biblioteca

Conversatorio: Poesía y Paz.

William Ospina -poeta homenajeado por el XXV FIPB- con Miguel Barreto de Sousa, profesor, coordinador Observatorio de Paz y poeta portugués, y Olga Illera, directora del departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Tadeo.

Lectura de poemas – Café con William Ospina