Vive la danza contemporánea

Vive la danza contemporánea
Viernes, Septiembre 22, 2017
Fotografía: Mayred Silva

A puertas del Festival Universitario de Danza Contemporánea, las muestras artísticas no se han dado a esperar, en esta ocasión, los encargados de traer la pasión por la danza al escenario, han sido la corporación cultural de danza y teatro Sueño Mestizo.

En esta oportunidad, exhibieron su propuesta coreográfica ‘Autopsia Súbita’, en la que presentan la búsqueda y la pregunta sobre el cuerpo, el cuerpo encerrado, el cuerpo en una casa, el cuerpo en un encierro psicológico, que en las palabras de su director Rafael Acero: Es ese cuerpo en una constante repetición, una repetición que lo vuelve mecánico.

Así mismo, se contó con la participación de Martha Ligia Gómez, homenajeada por la Muestra Internacional de Artes Escénicas “Movimiento Continuo” como pionera de la danza contemporánea en Colombia, quien mostró su obra ‘Bulla Lejana’, donde festejó a todas las mujeres que la han antecedido y también la expresión de un proceso propio, una superación personal, que le ha dado fortaleza para seguir construyendo historias.

Así se marca el inicio del Festival Universitario de Danza Contemporánea, que se celebrará del 20 al 28 de octubre, donde se encontrará la cultura en la lengua del cuerpo.

Mayred Silva

Estudiante del programa de Comunicación Social - Periodismo