Filtros avanzados

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Noticias destacadas

Destacadas
10 de Noviembre - 2017

En una impresionante muestra de creatividad musical, talento emergen

Destacadas
18 de Agosto - 2017

Conoce esta iniciativa que nace en el Centro de Arte y Cultura y que convoca a los colectivos tadeístas y de la localidad de Santa Fe que contribuyen a mejorar su entorno a través de la creatividad y el arte.

Destacadas
02 de Junio - 2017

La danza urbana se toma el Parque Bicentenario este viernes con una propuesta que busca contribuir a la cohesión del tejido social a través de este tipo de expresiones artísticas.

Destacadas
01 de Junio - 2017

El Centro de Arte y Cultura ofreció a esta comunidad ubicada en el barrio Belén, una jornada de cuenteria para niños.

Zumba para todos

Prográmese en la Utadeo
Zumba para todos
Compartir en
Lunes, Enero 29, 2018

De esos bailes que se gozan, que motivan, que renuevan... Así es “Zumba”, una forma entretenida de hacer danza y ejercicio que se convirtió en un fenómeno mundial. Y es que para quienes quieren divertirse y practicar algún tipo de ejercicio, pensando en un estilo de vida saludable, Zumba es la opción perfecta. Los movimientos que se realizan en una sesión están acompañados de sonidos de salsa, reguetón, merengue, entre otros; por lo que su práctica resulta una rumba y no un sacrificio.

Es muy importante que cada asistente comprenda que los ejercicios se realizan sin presiones, pues cada uno puede ir a su ritmo con movimientos libres y fluidos. Por eso, las rutinas de actividad física fusionan baile y ejercicio con algunos elementos del boxing, para hacer clases amenas para todos y que éstas no se conviertan en una rutina.

En cada encuentro de Zumba se trabaja la fuerza, la coordinación y la resistencia, se hacen estiramientos, se trabaja el abdomen, las piernas, los brazos, el cuerpo total. Es toda una descarga de energía que busca formar cuerpos sanos y fuertes.

Así que, este tipo de ejercicio físico ayuda a mantener un estilo de vida saludable, que más allá de ser una opción para bajar de peso, es una oportunidad para reducir las preocupaciones de la cotidianidad y poder crear vínculos sociales con otras personas.

Todos los miércoles a partir del 7 de febrero te esperamos de 2:00 a 3:00 p.m. en la Casa Republicana, solo debes traer ropa y calzado cómodos y muchas ganas de divertirte de una manera saludable y llena de energía.