Francois Taddei estará en Utadeo “Ninguno de nosotros solo es más inteligente que todos juntos”

Francois Taddei estará en Utadeo “Ninguno de nosotros solo es más inteligente que todos juntos”

Prográmese en la Utadeo
Francois Taddei estará en Utadeo “Ninguno de nosotros solo es más inteligente que todos juntos”
Viernes, Marzo 6, 2015
Compartir en
El próximo 6 de marzo en el Aula Máxima de Utadeo, Francois Taddei dictará una conferencia sobre educación a través de la investigación interdisciplinar.

Francois Taddei, es el Director del CRI – Centre de Recherches Interdisciplinaires – Centro de Investigación Interdisciplinar, en Paris, Francia. Es uno de los personajes más representativos en el campo de la educación, ya que propone desarrollar y construir relaciones entre estudiantes, profesores e investigadores para apoyarse mutuamente en el intercambio de conocimiento sobre las ciencias de la vida, las ciencias exactas, las ciencias cognitivas y las ciencias sociales.

Taddéi es físico y biólogo de L' École Politechnique, considera que la educación debe ser reconstruida, y para ello sugiere un sistema cooperativo, es decir la inteligencia colectiva. Propone el trabajo interdisciplinar aprovechando las nuevas vías y formas de aproximarse a la investigación, así como medios, redes y herramientas que permiten este trabajo.

El Director del CRI cree que “debemos crear lo que llamo ecosistemas de aprendizaje cooperativo, es decir ecosistemas en los cuales, cuando ya alguien ha podido aprender alguna cosa, otro puede aprender eso mismo de una manera más fácil; cada vez que alguien innova, otro podrá innovar más allá porque se comparten los recursos y los conocimientos. Lo que es interesante de los conocimientos con respecto al mundo físico, es que si ustedes comparten conocimientos, ustedes tendrán muchos más”.

Centro de Investigaciones Interdisciplinarias

Fundado en el año 2005, el Center for Research and Interdisciplinarity – CRI, cuenta con los programas de Maestría en aproximaciones interdisciplinares de lo Vivo y el doctorado Fronteras de lo Vivo, las cuales reúnen estudiantes que abarcan campos como la filosofía y las matemáticas, pasando por la informática, el diseño, la física, la química y la biología, hasta llegar a la medicina.

Además, en el CRI se organizan cursos y seminarios interdisciplinarios, así como talleres o clubes donde estudiantes e investigadores de alto nivel, provenientes de todas partes del mundo, interactúan en sesiones abiertas a toda la comunidad científica de París.

¿Cómo inventar el mundo de mañana? - François TADDEI

“Estamos sometidos a un mundo que tiene muchas partes pero cada uno de nosotros sólo ve una pequeña parte del mundo. Si cada uno  comparte cada una de sus partes y comprende la manera de ensamblar todo esto,  podremos llegar a construir el mundo de mañana. Y para ello creo que debemos inventar cosas y debemos crear una educación que invite a los jóvenes de hoy en día a crear el mundo de mañana. Si bien no sabemos nada del futuro, podemos estar seguros que los jóvenes de hoy en día serán los adultos del mañana y la pregunta es cómo podemos prepararlos para un mundo del cual no sabemos nada. No podemos prepararlos como en el mundo del pasado se centraron en prepararnos a nosotros. Por ello para inventar el mundo de mañana debemos hacerlo con ellos tratando de sumergirnos en sus orígenes y en las raíces de lo mejor que la historia nos ha aportado”.

Evento: Conferencia sobre Educación a través de la Investigación Interdisciplinar

Ponente: Francois Taddei

Fecha: Viernes 6 de marzo

Lugar: Aula Máxima Utadeo

Hora: 3:00 a 5:00 p.m.

Videos

Comentarios

Me interesa la investigación interdisciplinaria y la creación de proyectos que involucren la ciencia, la tecnología y el arte, entre otro.

Un enlace al CRI, dirigido por François Taddéi http://cri-paris.org/

Gracias por esta invitacion y abierto a aprender para cada reconstruir el discurso de la Educación.

Buenos días, Me gustaría participar, tiene algún costo? Gracias

Interesante propuesta

Buenos días, estoy interesada en asistir a la conferencia, agradezco su confirmación y requisitos adicionales para asistir. Cordial saludo, Sara Jiménez Zamora Investigador-Docente​ Calle 76 N° 12 – 61, segundo piso Bogotá. D.C. e-mail: investigador32@unitec.edu.co www.unitec.edu.co

Considero que es una excelente conferencia para descubrir esas otras miradas a la educación que tanto nos hacen falta. Soy director del grupo de investigación Cultura, educación y tecnología. Deseo asistir. Gracias.

Felicitaciones por este evento, pilar de procesos de investigación en el aula.

Que buena oportunidad! Gracias :)

Me parece muy pertinente el tema de la conferencia , infortunadamente mis compromisos laborales no me permiten asistir, es así que como catedrática, exalumna y aspirante a Magister quisiera poder tener acceso de las memorias del evento.

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.