Conversatorio | "Siempreviva" y su equipo de producción

Recomendados
Conversatorio | "Siempreviva" y su equipo de producción
Compartir en
Miércoles, Septiembre 16, 2015
Estudiantes

La industria del cine en Colombia se ha convertido en los últimos años en el principal objetivo de importantes empresas del país. De acuerdo a cifras del informe “La economía naranja” del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Colombia se ubica en el puesto 20 de 141 países en el nivel de exportación de servicios creativos siendo el mayor productor de cine de Latinoamérica. El talento colombiano se ha hecho evidente con la realización y producción de películas que han alcanzado últimamente reconocimiento internacional. Sin embargo aún nos falta contar con un público que valore el cine colombiano como un agente importante que visibiliza al país a través de propuestas de jóvenes talentos que le apuestan al cine independiente. 


La película colombiana "Siempreviva” refleja el drama vivido por los desaparecidos tras la retoma del Palacio de Justicia en noviembre de 1985, que había sido ocupado por el grupo guerrillero Movimiento 19 de Abril. Dirigida por el cineasta Klych López, se basa en la obra teatral homónima creada por el dramaturgo Miguel Torres, según un comunicado de los productores. "La producción retrata el drama por medio de la historia de Julieta, una joven abogada recién graduada que consigue un empleo temporal como cajera de la cafetería del Palacio y de la cual no se vuelve a saber nada después de la retoma del edificio por parte de las Fuerzas Militares", informó la productora en un comunicado.


El Centro de Arte y Cultura desde su franja Cine-Memoria, que busca la formación de públicos en la apreciación del cine colombiano, ofrecerá a la comunidad tadeísta la oportunidad de conversar con parte del equipo de producción de esta película. ¿Cómo fue su producción, cómo se financió, qué riesgos se toman al producir una película de cine independiente? Esto y mucho más será contestado por los invitados especiales a este espacio. La cinta se estrenará en Colombia el próximo 1 de octubre, y ha sido producida por la empresa colombiana CMO produccione

poster-_siempreviva_1.jpg

Title image: 
Descripcion Image: 
Autor: 
Usage terms: 
X resolution: 
Y resolution: 
Fecha: 

 

 

 

 

Inscripciones aquí

Jueves 24 de septiembre

Hemiciclo - Biblioteca (Módulo 21)

1:00 p.m.

    

 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.