Participe en el Premio Juan Luis Londoño 2016

Tipo de convocatoria:
Interna
Profesores
El Premio Juan Luis Londoño 2016 es un evento que rinde homenaje a un colombiano de 40 años o menos, que aporte una propuesta para el bienestar de sus compatriotas en diferentes categorías o áreas.
Foto tomada de fedesarrollo.org.co

Este evento que se realiza cada 2 años, rinde homenaje y da una premiación al colombiano que resalte en el diseño, la investigación, la ejecución y el desarrollo de una propuesta para el bienestar de sus compatriotas en diferentes categorías o áreas. El ganador del premio, no solo tendrá la medalla con la cual destaca por su aporte a la sociedad, también, recibirá un monto de 10 millones de pesos.

Inscríbase hasta el 30 de noviembre.

¿Cuáles son las áreas de la convocatoria?

Las personas inscritas al premio pueden participar en las áreas de:

- Pobreza y desigualdad.

- Salud y protección social.

- Educación.

- Mercado Laboral e informalidad.

- Vivienda y saneamiento básico.

¿Cómo me inscribo al premio?

1. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 30 de noviembre.

2. Deben llenar el formulario que se encuentra en www.fedesarrollo.org.co

Para mayor información ingrese a secgeneral@fedesarrollo.org.co

¿Qué requisitos se tienen para participar?

- Ser ciudadano colombiano de 40 años o menos.

- Debe tener una carta de respaldo de una universidad, instituto de investigación, o entidad pública o privada que certifique la implementación de política social. La carta debe tener los logros de la persona que va a participar en una de las áreas nombradas anteriormente justificando por qué se le debe otorgar el premio (contribuciones académicas o aplicadas, importancia de su trabajo áreas de impacto de su contribución, etc.).

- Hoja de vida del concursante (resaltando las publicaciones del trabajo postulado).

- Llenar el formulario de inscripción.

¿Cómo se elige al ganador?

Reconocidos académicos y ejecutores de políticas públicas van a conformar un jurado para analizar cada una de las propuestas y elegir al ganador.

¿Qué personas han ganado el Premio Juan Luis Londoño?

- 2006: Alejandro Gaviria Uribe (Decano de la Facultad de Economía, Universidad de los Andes).

- 2008: Felipe Barrera Osorio (Investigador del Banco Mundial).

- 2010: Ana María Ibáñez (Directora del CEDE), Diego Andrés Molano (Mención de honor Red Juntos y Familias en Acción).

- 2012: Raquel Bernal (Investigadora, Universidad de los Andes), Alejandro Varela Villegas (Mención de honor).

- 2014: Daniel Mejía (Investigador, Universidad de los Andes).

Mayor información en: secgeneral@fedesarrollo.org.co