Producción de la película 40 Días Perdidos en la Selva estará en Utadeo

Recomendados
Producción de la película 40 Días Perdidos en la Selva estará en Utadeo
Lunes, Abril 8, 2024
Cuatro niños indígenas luchan por sobrevivir en la selva tras un accidente aéreo. Descubre su historia de coraje en "40 Días Perdidos en la Selva". Acompáñanos el próximo 24 de abril a las 9:00 a.m., en una charla exclusiva con el director Gustavo Nieto Roa y la productora Laura Fernández.

La selva entre los departamentos del Caquetá y del Guaviare, en Colombia, albergó entre sus entrañas esta historia llena de drama, misterio y alegría. Por cuarenta días y cuarenta noches, cuatro niños de origen indígena pudieron sobrevivir tras un accidente de la avioneta en la que venían junto con su madre, quien falleció por el impacto. Una historia real contada bajo la mirada de Gustavo Nieto Roa, cineasta con más de 50 años de experiencia, con la narrativa de la guionista Idania Velásquez Luna y bajo la producción de Laura Fernández.

Amaira (13), Kametsa(9), Ika(4) y Bena (11 meses de edad), pertenecientes a las comunidades indígenas que viven en las selvas amazónicas en el sur de Colombia, no pensaron que ese día, luego de tomar un vuelo junto a su madre Yurima, enfrentarían la mayor experiencia de su niñez. Aguaceros torrenciales, el sol infernal, caminatas interminables, la llegada de la fría noche, los animales salvajes, los abismos y la boscosa selva, esa selva que los abrazó como suyos, pero que los enfrentó a sus mayores miedos y también a su mayor reto: mantenerse con vida. Agotados y sin saber qué estaban haciendo, Amaira toma las riendas de la situación y se convierte en la guía y apoyo de sus tres pequeños hermanos. Cada día y noche, los hizo volverse tan unidos que guardaban la esperanza de que los encontrarían con vida y saldrían victoriosos de una manera milagrosa de allí.

La película 40 Días Perdidos en la Selva fue rodada durante todo agosto de 2023, tras conocerse, por medios de comunicación, la historia de supervivencia de cuatro niños indígenas de un accidente de avioneta en la selva colombiana. Fue tal el impacto de la “Operación Esperanza”, en la que todo un país y el mundo entero estuvo pendiente, que Gustavo Nieto Roa y su equipo tenían la certeza que tenían frente a ellos un relato con todos los elementos para ser llevada a la pantalla grande.

La charla sobre la película contará con la participación de Gustavo Nieto Roa, director, guionista, productor de cine y televisión, y de Laura Fernández, productora y distribuidora de cine, televisión y web.

Fecha: 24 de abril de 2024.
Hora: 9:00 a.m. a 11:00 a.m.
Lugar: Hemiciclo (Segundo piso de la biblioteca)