Utadeo impulsa diálogo internacional sobre paz y no violencia

Recomendados
Utadeo impulsa diálogo internacional sobre paz y no violencia
Compartir en
Viernes, Enero 26, 2024
Como parte de la estrategia de la Facultad de Ciencias Sociales para fortalecer las alianzas institucionales y acercar a sus estudiantes a escenarios reales, la Universidad abre las puertas de la Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo para recibir a la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, a través de la Facultad de Ciencias Sociales ha consolidado una destacada colaboración con la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC Colombia), liderando esfuerzos en pro de la internacionalización y la construcción de paz. En este contexto, la Universidad convirtió en el epicentro de un importante diálogo entre diversos actores, tanto gubernamentales como de la sociedad civil.

El encuentro se llevó a cabo en la Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo donde se reunieron representantes del sistema de cooperación, del Gobierno, de organizaciones no gubernamentales (ONGs) y diversos actores relevantes. El objetivo principal de este encuentro fue abordar temas cruciales, destacando la importancia de la paz y la no violencia, especialmente en el contexto de las prioridades del plan de desarrollo nacional. 

El evento contó con la participación de destacados representantes, entre ellos, Denisse Grandas, la directora del Área Académica de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, el profesor Cristian Chacón. Y figuras prominentes como Gloria Cuartas, encargada de la implementación de los acuerdos de paz, Sara Ferrer del PNUD de Naciones Unidas, y Victoria Figueroa de la MAP de la OEA. 

Además, se recibieron invitados internacionales de renombre como, Polar Ortega de la Agencia de Cooperación Vasca y Agustín Fernández, expertos en la territorialización de agendas globales, liderazgos locales y modelos de agenda urbana para abordar cuestiones fundamentales relacionadas con la paz. 

“Durante el encuentro se exploraron temas cruciales como la construcción social de la paz, la atención a víctimas, convivencia, memoria e inclusión. Los invitados internacionales expresaron su interés en comprender más a fondo la realidad del país y trabajar en colaboración para desarrollar estrategias efectivas que contribuyan a la paz y la no violencia” afirmó Olga Illera, Decana de esta facultad.  

Este evento ejemplifica el compromiso de Utadeo y la Facultad de Ciencias Sociales con vincular su labor académica con los desafíos y prioridades reales del país. La iniciativa refleja la voluntad de articular esfuerzos con la agenda gubernamental, la cooperación internacional y otros actores clave para impulsar soluciones innovadoras y sostenibles en pro de la paz y el bienestar social. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.