No se pierda lo mejor de la danza tradicional en Colombia

Recomendados
No se pierda lo mejor de la danza tradicional en Colombia
Domingo, Julio 28, 2013
Hasta el 28 de julio, el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, presenta "Bogotá Ciudad Folclor".
Foto: Archivo Idartes.

Danzas tradicionales hacen parte integral del sentir de las comunidades y en una ciudad pluricultural, como Bogotá, la tradición y la modernidad se mezclan en la vida cotidiana, con colorido y variedad del folclor colombiano, que se toma a Bogotá hasta el próximo 28 de julio.

Reuniendo durante más de 10 días las mejores propuestas en los géneros de Danza Mayor (danza con adultos mayores de 50 años), Danza del Mundo (Propuestas en danza folclórica internacional) y Tradición y Proyección Folclórica Colombiana.

La temporada de Danza “Bogotá Ciudad Folclor” reúne las agrupaciones de danza ganadoras de las convocatorias 2013, de la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes.

En estos concursos, los artistas presentan sus propuestas en audiciones públicas y el jurado conformado por bailarines y estudiosos del sector de danza de reconocida trayectoria, escoge las mejores.

El concurso Danza Mayor es el proceso mediante el cual la gerencia de danza de IDARTES, a través de audiciones selecciona las mejores compañías integradas por personas mayores de 50 años de edad y en las que se evidencia la investigación y el manejo de lenguajes de diversos géneros, estilos, tendencias y formatos de la danza.

Bogotá vibrará durante 15 días con la tradición nacional y con la variedad de ritmos internacionales, legados de saberes y sentires de generaciones de bailarines.

Esta y toda la información la pueden encontrar en este vículo del Instituto Distrital de Artes - IDARTES