“Cartagena de Indias en la obra de Gabriel García Márquez”

Utadeo en los Medios
“Cartagena de Indias en la obra de Gabriel García Márquez”
Miércoles, Julio 10, 2013
La Tadeo Seccional del Caribe realizó el importante evento, que El Universal referencia en sus páginas.
Fotografía: gocartagena.blogspot.com

El Director del Museo Histórico de Cartagena de Indias, Moisés Álvarez Marín, dictó una conferencia en la UJTL, Seccional del Caribe, el miércoles 10 de julio, de 6:00 a 8:00 p.m., titulada Cartagena de Indias en la obra de García Márquez, como parte de las actividades complementarias de la Escuela de Verano 2013.

"La idea es suscitar una tertulia alrededor de los episodios que vivió García Márquez en Cartagena, y cómo esto le ayudó a inspirar dos de sus grandes obras literarias que narran dos períodos importantes de la ciudad, como fueron Del Amor y Otros Demonios, que es la Cartagena del período Colonial, El Amor en los tiempos del Cólera, que retrata el periodo Republicano", explica El Universal en su información.

La actividad se llevó a cabo en la Sede Cultural de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, en el Centro Histórico de la ciudad, Calle de la Chichería.

Consulte la noticia completa de El Universal