Oscar Durán habla sobre cómo van los diálogos al interior de las Farc en La Silla Vacía

Utadeo en los Medios
Oscar Durán habla sobre cómo van los diálogos al interior de las Farc en La Silla Vacía
Compartir en
Martes, Septiembre 20, 2016
Proceso de Paz y DDR
Profesores
El docente del Departamento de Comunicación y Cinematografía de Utadeo habla sobre lo que está ocurriendo por estos días en los llanos del Yarí, en la X Conferencia Guerrillera.
Foto tomada por: Laura Vega - Oficina de Comunicación

El docente del Departamento de Comunicación y Cinematografía de Utadeo, Oscar Durán, publicó el articulo para la Silla Vacía, titulado "De El Diamante a la paz, una historia de cómo van los diálogos al interior de las Farc". En el escrito habla sobre lo que está ocurriendo por estos días en los llanos del Yarí, en donde un grueso número de guerrilleros de las Farc están concentrados durante jornadas de siete horas diarias analizando y debatiendo lo firmado en La Habana. Es una pequeña radiografía de lo que piensan sobre la posibilidad de firmar la paz. 

El docente además de dar diferentes testimonios de algunos de los guerrilleros, afirma que "Se percibe una unidad de grupo fuerte, rígida y maciza. Reconocen que hay grupos disidentes, pero la mayoría de guerrilleros de rangos menores o medios saben que el camino era venir hasta aquí y exponer sus argumentos y rechazos a lo firmado, no declararse en rebeldía con lo pactado sin poner la cara ante sus pares." También señala que la X Conferencia sigue su camino y aún faltan unos días de discusión. Alli "las conferencias de prensa cortas y sin tanta información, el mismo Iván Márquez lo dice: “Esto apenas comienza, pero estamos confiados en que vamos por buen camino. Puede haber cierto nivel de incertidumbre, pero estamos seguros que lo que acordamos es un buen paso para alcanzar la paz”. El Diamante y este particular campamento, serán testigos de ese primer escalón."

Lea el artículo completo

 

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.