Tenjo ofrece entrevista a CCTVNews sobre las licencias de maternidad en Colombia

Utadeo en los Medios
Miércoles, Agosto 26, 2015
CCTVNews

Jaime Tenjo, Director del Programa de Economía de la Tadeo, habla con la CCTVNews, uno de los 42 canales de televisión producidos por la Televisión Central China, sobre el efecto de las licencias de maternidad en Colombia.

De acuerdo con Tenjo, el derecho de la mujer a la licencia de maternidad puede ser un obstáculo en la búsqueda de un puesto de trabajo; lo anterior, se refleja en las tasas y la duración del desempleo que ellas presentan frente a los hombres. Una de las razones por las que se presentan estas limitaciones es que las licencias generan costos para las empresas adicionales al pago que se realiza a la madre durante las 14 semanas, esto, al tener que entrenar o contratar otras personas para que cumplan las funciones de la madre en licencia.

Vea la nota completa aqui.