Bogotá desde el Centro, el foro con los candidatos en los medios

Bogotá desde el Centro, el foro con los candidatos en los medios
Viernes, Agosto 28, 2015
Estudiantes
Medios nacionales destacaron lo ocurrido en este evento al cual asistieron los candidatos a la alcaldía Enrique Peñalosa, María Mercedes Maldonado, Rafael Pardo, Daniel Raisbeck y Álex Vernot.
Fotografía: Laura Vega-Oficina de Comunicación.

Los diarios El Tiempo, El Espectador, Extra; RCN Radio y Caracol Radio (también en sus web); además del Canal Zoom, destacaron lo ocurrido en el foro ‘Bogotá desde el Centro: Ciudad y Universidad en el siglo XXI’, que se llevó a cabo en Utadeo y en el que estuvieron presentes los candidatos a la Alcaldía Mayor de Bogotá Enrique Peñalosa, María Mercedes Maldonado, Rafael Pardo, Daniel Raisbeck y Álex Vernot. En el evento, organizado por la Corporación de Universidades del Centro con el liderazgo de Utadeo, se trataron temas como el manejo del espacio público, movilidad y la seguridad de los estudiantes, comerciantes y residentes del centro de la ciudad.

Cada uno de los candidatos resaltó temas en específico que le parecen prioritarios para mejorar la situación del sector. Maldonado, Peñalosa y Raisbeck coinciden en la necesidad de construir más vivienda. En materia de espacio público la progresista aseguró que "lo que hace falta en el centro es espacio público y ahí también necesitamos aplicar los instrumentos de los que disponemos para que la densificación genere espacio público y mejora de espacios peatonales" mientras que Peñalosa sugiere que lo esencial es "mejorar radicalmente la iluminación, que tengamos todo totalmente forrado en cámaras, que no se mueva una hoja, por lo menos en esta etapa histórica de inseguridad, sin que todo quede registrado y controlado"; por otro lado, Raisbeck resalta que es necesario resaltar la cultura en el centro y "resocializar los conflictos.

Frente al tema de la tauromaquia, una de las preguntas planteadas por el público asistente, 4 de los 5 candidatos afirmaron que se encuentran de acuerdo con la consulta anti taurina y de que se utilice la Plaza de Toros La Santamaría para eventos culturales; únicamente Raisbeck se opuso a esta idea.

Lea la versión impresa de El Tiempo aquí.

Lea la versión digital de El Tiempo aquí.

Lea la versión impresa de El Espectador aquí.

Lea la versión digital de El Espectador aquí.

Lea el artículo de Extra aquí.

Lea el artículo de RCN Radio aquí.

Escuche la noticia de Caracol Radio aquí.