Conspiración: columna de opinión de José Fernando Isaza para El Espectador

Conspiración: columna de opinión de José Fernando Isaza para El Espectador
Miércoles, Mayo 20, 2015
Estudiantes
En esta ocasión, el consejero de Utadeo utiliza varios ejemplos de presuntas conspiraciones en la historia global para ilustrar lo que él plantea como una conspiración que existe dentro de las FARC.
Foto de: archivo Universidad Jorge Tadeo Lozano

En su columna de opinión del día 20 de mayo para el diario El Espectador, José Fernando Isaza, consejero y ex rector de Utadeo, habla acerca de ciertos hechos renombrados que han sido considerados como conspiraciones por ciertos individuos, y los utiliza para introducir el tema central de su texto: la situación que atraviesan las Farc y que se ha venido presentando desde hace varios años.

Isaza plantea la siguiente teoría conspirativa: que las Farc se encuentran divididas entre dos grupos entrelazados "existen en realidad dos organizaciones que emplean el acrónimo Farc; ambas están entremezcladas. La primera son las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que se denominará en esta teoría Farc 1; la otra es el Frente Alvarista de Refundación del Centro, Farc 2" sostiene Isaza, quien en resumen, plantea que las Farc 2 son la parte de este grupo armado que ha logrado cumplir exitosamente con ciertas acciones que han beneficiado al ex presidente Álvaro Uribe, mientras que las Farc 1 son la parte que ha llevado a cabo movimientos en contra de sus ideales iniciales.

Lea su columna completa aquí.